¿La FIFA tendrá su propio videojuego de futbol?

La FIFA terminó su contrato con Electronic Arts para seguir prestando su nombre al famoso juego

La FIFA tendrá su propio videojuego de futbol
FOTO: FIFA

FIFA planea lanzar un juego de simulación futbolística, esto es lo que sabemos del proyecto que llegará pronto.

Este nuevo modelo de juego se ha desarrollado en paralelo con FIFA+, la plataforma de entretenimiento futbolístico gratuito recientemente lanzada.

“Puedo asegurarles que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los fanáticos del fútbol. El nombre FIFA es el único título global y original. La constante es el nombre de la FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo el mejor. El sector de los juegos interactivos y los deportes electrónicos está en un camino de crecimiento y diversificación sin igual. La estrategia de la FIFA es garantizar que podamos aprovechar al máximo todas las opciones futuras”, destacó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Por otra parte, la última novedad del videojuego actual es que Sattvica SA, la firma titular de la marca Diego Armando Maradona que preside su ex abogado Matías Morla, con la representación legal de Mauricio D’Alessandro, presentó un recurso para que no se pueda hacer uso de la imagen del genio argentino y el juzgado excluyó a EA Sports de la posibilidad de exhibir a Maradona en los próximos juegos que salgan.

Electronic Arts y FIFA

Electronic Arts dejó los rumores atrás y ha decidido ponerle fin a la relación con la FIFA, después de varios meses de incertidumbre se ha dado u paso adelante, por lo que el nombre del popular videojuego cambiará.

La histórica franquicia de futbol dejará al organismo rector del futbol después de casi 30 años. El título seguirá desarrollándose, sin embargo, pasará a llamarse EA Sports FC.

Aunque tendremos una edición más con ese nombre ya que el contrato que se tiene finaliza en diciembre de este año y la empresa lanza un nuevo juego en septiembre u octubre de cada año, por lo que FIFA 23 será el último juego con este nombre, dejando el paso a la nueva era del EA Sports FC.

La empresa desarrolladora de videojuegos lanzó un video a través de redes sociales en donde hace oficial esto.

“Únete al club. Conoce más en julio de 2023 #EASPORTSFC”.

La empresa lanzó un comunicado en donde expresan su agradecimiento por el apoyo de la comunidad.

“Quiero empezar agradeciendo a esta increíble comunidad de más de 150 millones de fans por ayudar a construir la plataforma de entretenimiento futbolístico más grande del mundo – EA SPORTS™ FIFA“, menciona el comunicado.

Fueron casi 30 años definiendo la experiencia interactiva de fútbol, la que pronto se irá hacia una nueva etapa.

“El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA SPORTS. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo”, se lee en la página.

Han dicho que todo lo que uno ama de sus juegos será parte de EA SPORTS FC, desde las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí, desde Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA estarán todos ahí.

“Nuestro excepcional portfolio de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, en el que hemos estado invirtiendo de manera continuada durante décadas, seguirá ahí, úncamente en EA SPORTS FC. Esto incluye acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS – y mucho más que está por venir”, expresa la marca.

Te va a gustar:

¡Adiós FIFA! Este será el nuevo nombre del videojuego de futbol

Cuphead: El videojuego más descargado inspirado en los años 30

MSI 2022: ¡El primer torneo de LOL del año está aquí!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn