Alexis Bledel, James Corden y Sophie Turner son oficialmente las celebridades más peligrosas

0
391
Cortesía AP
  • Alexis Bledel, aunque nacida en Estados Unidos, es hija de madre mexicana y padre argentino

  • Joseph Corden, a sus 41 años, es considerado una de las celebridades más influyentes en la comedia británica

  • Sophie Turner, aunque tuvo su debut histriónico en Game of Thrones, ha participado en otras películas y series de TV

Las celebridades se han convertido en uno de los grupos más influyentes de todo el mundo. No solo pueden ser utilizadas por las marcas para impulsar sus esfuerzos de marketing. Son también una gran influencia en cómo se desarrolla la cultura popular y los intereses de audiencias en todo el planeta. Su efecto es tal que incluso pueden afectar los nombres que más se buscan en línea y, por consiguiente, los que se ponen a las nuevas generaciones.

También hay varios fenómenos sociales y culturales que surgen alrededor de la actividad de las celebridades. En primera instancia, estas estrellas mueven fortunas y economías enteras. De acuerdo con Statista, individuos como Taylor Swift, Kylie Jenner y Kanye West tienen fortunas personales que superan los 150 millones de dólares. Además, en cifras de Marketing Charts, el 44 por ciento de la gente cree que tienen un efecto en las decisiones de compra.

Por supuesto, el efecto de las celebridades no siempre es positivo. De acuerdo con The Guardian, tanto las redes sociales como la cultura que promueven estos individuos están afectando negativamente la integridad mental de la población joven. Fenton In Print, aunque reconoce que pueden servir como modelos a seguir en actividades positivas, lo anterior aplica para su contraparte. Y, en un nuevo estudio de McAfee, algunas son simplemente peligrosas.

Las celebridades más peligrosas del mundo son…

El estudio de McAfee fue retomado por AP. La firma de ciberseguridad señaló que algunas empresas dejan más expuestos a los individuos a entrar a sitios y páginas donde pueden ser víctimas de malware y virus. En 2019, la lista de las celebridades más ligadas a estos eventos negativos fue Alexis Bledel, la actriz reconocida por su papel en Gilmore Girls y Sisterhood of The Traveling Pants. Muy de cerca le siguió James Corden, el host de The Late Late Show.

Otras celebridades que también figuraron en la lista fueron Sophie Turner, que encarna a Sansa Stark en Game of Thrones, y Anna Kendrick, protagonista de la saga Pitch Perfect. La actrix mexicana-keniana Lupita Nyong’o, el cómico Jimmy Fallon, el actor y maestro de artes marciales Jackie Chan y el rapero Lil Wayne también fueron señalados por la empresa. Nicki Minaj y Tessa Thompson cerraron el top 10 de McAfee de las estrellas más peligrosas en 2019.

Gary Davies, director de seguridad al consumidor de McAfee, señaló en una declaración que “los consumidores tal vez no estén tan conscientes de las búsquedas que realizan. Ni tampoco del riesgo al que se exponen o los efectos negativos que sufrirían si su información personal es comprometida. En especial si la intercambian por noticias de sus celebridades, series, películas o música favoritas”. También pidió a los usuarios a reforzar sus medidas de ciberseguridad.

Una cuestión de ciberseguridad

No solo las celebridades pueden ser un punto vulnerable de los usuarios para que los agentes maliciosos en canales digitales traten de aprovecharse de su información. Las empresas son objetivo frecuente de hackers y otros cibercriminales. A pesar de eso, aún hay negocios que no se molestan en invertir en mejores sistemas de protección. Incluso empresas del volumen de Twitter se ven afectadas, directamente en sus resultados financieros, por estos grupos.

Es cierto que las celebridades se han convertido en un tema muy relevante para los usuarios y consumidores en todo el mundo. Sin embargo, también es importante recordar que el internet, a pesar de los años y avances en temas de privacidad y ciberseguridad, es todavía un entorno riesgoso. En especial para la gente que no toma las medidas de protección adecuadas. En este sentido, como dice la marca del ranking, no hay que bajar la guardia en ningún momento.