Las acciones de Twitter cayeron casi un 7 por ciento después de que la firma dijo que investiga tráfico inusual que podría ser de piratas patrocinados por un Estado y, en lo que pareció un tema no relacionado, una empresa de seguridad dijo que atacantes usaron la plataforma para intentar robar datos de sus usuarios.

Twitter Inc. indicó en un blog que descubrió tráfico sospechoso en un foro de ayuda al cliente, mientras investigaba una falla de seguridad que expuso datos, incluidos los códigos telefónicos de los países de sus usuarios y detalles de cuentas protegidas. Dijo que la falla fue corregida el 16 de noviembre.

La empresa observó una gran cantidad de tráfico al sitio de ayuda al cliente proveniente de direcciones IP individuales en China y Arabia Saudita.

“Si bien no podemos confirmar con seguridad la intención o su atribución, es posible que algunas de esas direcciones IP puedan tener lazos con actores patrocinados por el estado”, dijo el blog.

“Seguimos inclinándonos a la total transparencia en esta área y hemos actualizado la aplicación de las normas en base a nuestros hallazgos”, agregó.

Un portavoz de la compañía declinó entregar detalles, en una sesión en que las acciones de Twitter registraron su mayor caída en más de dos meses.

El analista Michael Pachter de Wedbush atribuyó la baja a preocupaciones de que la noticia de una falla pueda golpear al crecimiento y la participación de los usuarios.

En otro hecho, la firma de software de seguridad Trend Micro Inc. dijo en un blog más temprano este lunes que atacantes enviaron dos tuits en octubre en un intento por robar datos desde máquinas previamente infectadas.

Los piratas informáticos escondieron instrucciones en tuits de memes que ordenaban en secreto a los aparatos infectados que enviaran información, incluidos los nombres de los usuarios, imágenes de pantalla y otro contenido, dijo Trend Micro.

La empresa se deslindó hacer comentarios sobre el reporte de Trend Micro.