Las 5 promesas cumplidas de AMLO

En sus discursos el presidente ha hecho varias promesas a los mexicanos. Aquí te contamos cuáles son las 5 promesas cumplidas de AMLO..

AMLO promesas cumplidas
Foto: Twitter / Las 5 promesas cumplidas de AMLO

Durante su campaña, su toma de posesión y sus conferencias matutinas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho diversas promesas que se ha comprometido a cumplir durante su mandato. Aquí te contamos cuáles son las 5 promesas que ya han sido cumplidas.

TE RECOMENDAMOS: AMLO da a conocer su lista de presidenciables para 2024

1. LEY PARA CONVERTIR LA CORRUPCIÓN EN DELITO GRAVE

Durante su campaña Andrés Manuel López Obrador, prometió que quienes cometan actos de corrupción no tendrán derecho a fianza y serán castigados con todo el rigor de la ley.

“Voy a trabajar en forma consecuente, no voy a permitir la corrupción de nadie, cero corrupción y cero impunidad. Si a algún compañero se le olvida que estamos para que las cosas cambien en este país y no para seguir con lo mismo, y se dedican a hacer negocios al amparo del poder público o cometen actos de corrupción, se les va a castigar con todo el peso de la ley”.

En 2018 el Senado aprobó en lo general que la corrupción, el enriquecimiento ilícito y el ejercicio abusivo de funciones de los servidores públicos, alcanzaran categoría de delitos graves con objeto de prisión preventiva en la Constitución.

2. CANCELAR LA MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA

Cuándo era precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar la elección de 2018 cancelará “la mal llamada reforma educativa”, y que alcanzaría un nuevo acuerdo con el magisterio y padres de familia para alcanzar una “verdadera reforma” que mejore la calidad de la educación en el país.

“Se cancelará la llamada Reforma Educativa; se establecerá en el Artículo 3º de la Constitución el derecho a la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad y el gobierno no agravará nunca más a maestras y maestros”.


El 8 de mayo de 2019, la Cámara de Diputados aprobó la reforma educativa que el Senado había devuelto el 30 de abril por no haber conseguido la mayoría calificada y el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la cancelación de la reforma educativa.

“La nueva Reforma Educativa tiene otros propósitos, sobre todo el que ya no se ofenda a los maestros de México, que se les respete y que todo lo que se haga para mejorar la calidad de la educación se haga de común acuerdo con las maestras y los maestros de México”.

3. INSTITUTO NACIONAL PARA LA ATENCIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Durante su campaña AMLO prometió priorizar a los pueblos indígenas en todos los programas del gobierno y crear el Instituto Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas.

En 2018 Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, anunció la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas con tres objetivos centrales: la implementación de los derechos de los pueblos originarios, impulsar sus procesos de desarrollo integral y sostenible, y fortalecer sus culturas y lenguas.

“Ya se constituyó por ley. Como es el compromiso que hicimos, además por convicción, se va a atender a todos los mexicanos. Se va a respetar a todos y a dar preferencia a los más necesitados, a los más pobres y cómo sabemos los más pobres entre los pobres son los indígenas de México”.

4. DUPLICAR PENSIÓN A ADULTOS MAYORES

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento gradual de las pensiones para adultos mayores de 65 años hasta duplicarlas al final de su mandato en 2024.

“He tomado la siguiente decisión: la pensión universal se entregará a partir de los 65 años. La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024”.

El 13 de enero de 2019 Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa de Pensión para Adultos Mayores en Valle de Chalco, Estado de México. Durante el evento, anunció que las pensiones serían duplicadas.

5. CREAR 100 UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN TODO EL PAÍS

Andrés Manuel López Obrador prometió que en 2019 estarían funcionando 100 universidades públicas, con carreras acordes a cada región del país para atender con educación de calidad y sin pago de colegiatura a 64 mil estudiantes del nivel superior.

Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García cuentan con 146 planteles instalados en 32 estados de la República Mexicana y ofrecen 38 carreras como Derecho, Contabilidad, Ingeniería Agroforestal, Medicina Veterinaria y Zootecnia.

RECOMENDACIONES:

Las 5 promesas incumplidas de AMLO

AMLO firma acuerdo entre México y Rusia: ¿Qué dice?

La deuda pública aumentó durante gobierno de AMLO, confirma Hacienda

Recientes

Con los consejos de Misik compra el mejor aro de luz

¿Estás buscando el aro de luz perfecto para mejorar...

Netzhome: seguridad y domótica a 6 meses sin intereses

Disfruta de tu hogar inteligente con las increíbles ofertas...

¡Audífonos Misik de gato para los niños que aman la música!

El Día del Niño está a la vuelta de...

¿Mantenimiento a las tuberías del hogar? Te decimos cómo hacerlo

Uno de los mantenimientos que se le debes de...

No te pierdas

Con los consejos de Misik compra el mejor aro de luz

¿Estás buscando el aro de luz perfecto para mejorar...

Netzhome: seguridad y domótica a 6 meses sin intereses

Disfruta de tu hogar inteligente con las increíbles ofertas...

¡Audífonos Misik de gato para los niños que aman la música!

El Día del Niño está a la vuelta de...

¿Mantenimiento a las tuberías del hogar? Te decimos cómo hacerlo

Uno de los mantenimientos que se le debes de...

5 razones por las que un foco inteligente de Netzhome es buena inversión

La domótica se ha convertido en una tendencia que...

Con los consejos de Misik compra el mejor aro de luz

¿Estás buscando el aro de luz perfecto para mejorar la calidad de tus fotos y videos? Misik te ofrece una amplia gama de opciones...

Netzhome: seguridad y domótica a 6 meses sin intereses

Disfruta de tu hogar inteligente con las increíbles ofertas de Netzhome. Aprovecha la promoción actual y adquiere productos de domótica y seguridad con 6...

¡Audífonos Misik de gato para los niños que aman la música!

El Día del Niño está a la vuelta de la esquina y es hora de comenzar a pensar en el regalo perfecto para los...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: