En su Cuarto Informe de Gobierno AMLO habló sobre la seguridad y la justicia de México

Daniela Marín

¿Te interesa saber qué dijo AMLO sobre la seguridad y la justicia en su cuarto informe de gobierno? Aquí te lo contamos…

AMLO informe seguridad justicia
Foto: Twitter / Cuarto Informe de Gobierno: AMLO sobre la seguridad y la justicia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó el pasado jueves 1 de septiembre, su cuarto informe anual de gobierno, con el que ingresó al último tercio de su mandato y presumió de consolidar su “transformación” pese a las crisis internas y externas.

“Creo con racionalidad, con misticismo y con optimismo que la cuarta transformación de México tendrá éxito, y en lo personal me siento bien y bien”.

TE RECOMENDAMOS: Estas son las mejores películas de Zendaya

El mandatario afirmó que a lo largo de su gestión ha reducido los homicidios en un 2,82%. Citando datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y en lo que va del año han bajado un 10,4%. También anunció reducciones en su mandato de 29.3% en delitos federales, 81% en secuestro y 23.4% en robo total.

Por eso, defendió su estrategia de seguridad pública al recordar que el pasado miércoles 31 de agosto. Envió la reforma que transferirá el control de la Guardia Nacional al Ejército. Cuerpo con más de 115.000 elementos que prometió mantener civil durante su creación en 2019.

“El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo, sino cuidar el sano crecimiento de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del país con la vigilancia del Ministerio de Defensa”.


Respecto al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014, que antes ha reconocido como uno de sus compromisos incumplidos, ahora se limita a decir que “es una prueba” de que busca cumplir sus promesas.

“Se combate la impunidad y hay toda la voluntad de no hacerlo (…) México está recuperando su prestigio en el mundo, el Estado ya no es el principal violador de los derechos humanos”.

SOBRE EL COMERCIO EXTERIOR

Pese a las consultas energéticas iniciadas por Washington y Ottawa por su política energética nacionalista, defendió el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, como uno de los pilares que han protegido la economía nacional.

“Según información que me acaba de transmitir mi amigo el presidente Joe Biden en una carta, lo cito textualmente, me dice: el comercio bilateral de bienes entre Estados Unidos y México ha alcanzado los 384,000 millones de dólares, superando los niveles previos a la pandemia a llegar a un récord histórico”.

También aseguró que México es uno de los mejores países para invertir, citando un incremento histórico de 12% en la inversión extranjera directa en lo que va de 2022.

TE RECOMENDAMOS:

“El principal distintivo de mi Gobierno son los programas para el Bienestar”: AMLO

¡Viejitas pero bonitas! Estas son las mejores películas románticas

Estas son algunas de las cosas que quizas no sabias de las Kardashian

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: