Hechos históricos que vivió Isabel II durante su reinado

¡Dios salve a la reina! Este 08 de septiembre se confirmó la muerte de la reina Isabel II a los 96 años, tras 70 años en el poder, esto fue lo que vivió la monarca…

hechos históricos reinado Isabel
Hechos históricos que ocurrieron durante el reinado de Isabel II. / Imagen por la Embajada Británica

Isabel II inició su reinado el 02 de junio de 1953, por lo tanto la monarca es y ha sido parte de la historia, estos son solo algunos de los acontecimientos más importantes del mundo que sucedieron a su alrededor.

Hechos históricos durante el reinado de Isabel II

1939 a 1945 – Segunda Guerra Mundial

Este suceso histórico no sucedió durante el reinado de Isabel II, pero le tocó vivir durante el conflicto que involucró a las principales potencias del mundo.

1947 – Declaración de independencia de la India

En la segunda mitad del siglo XVIII, la Compañía Inglesa de las Indias Orientales tomó el control de Bengala y se expandió gradualmente hacia otras partes de la India. Se constituyó el Raj británico. Sin embargo, el dominio de los ingleses concluyó en 1947 cuando el último virrey de la India, el almirante Lord Louis Mountbatten, anunció que Gran Bretaña había aceptado que el territorio se dividiera en dos.

1958 – Origen del internet

El auténtico origen de Internet se remonta a 1958. Los EEUU fundron la Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos (ARPA) a través del Ministerio de Defensa.

Esta organización estaba formada por unos 200 científicos, cuyo objetivo era crear comunicaciones directas entre ordenadores. Años después lo consiguieron. En 1967 nació ARPANETla primera conexión entre los ordenadores de Standford y UCLA.

1963 – Asesinato de John F. Kennedy

El 22 de noviembre de 1963, Lee Harvey Oswald le disparó a John F. Kennedy cuando el presidente, con la primera dama a su lado, saludaba desde un automóvil descapotable en una caravana presidencial en Dallas.

1969 – El hombre llega a la Luna

El 20 de julio de 1969 la misión estadounidense Apolo 11, colocó a los primeros hombres en la Luna: el comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin. Cuando el módulo Eagle alunizó en el Mar de la Tranquilidad las imágenes en vivo se siguieron en televisión por unas 600 millones de personas.

Debes leer:  Así fue la coronación de Isabel II hace 70 años

1982 – Guerra de las Malvinas

El 2 de abril de 1982, comandos argentinos desembaron en las Islas Malvinas, situado a unos cientos de kilómetros de la costa sur y se dirigieron por tierra hacia la capital del asentamiento, Puerto Stanley, para los británicos, o Puerto Argentino, para los argentinos. Unas horas más tarde, una fuerza de desembarco mayor comenzó a descargar tropas en el asentamiento. A las 8.30 de la mañana, con 800 tropas argentinas en tierra y 2000 más a punto de unirse a ellas, el gobernador de las islas, nombrado por los británicos, reconoció la inutilidad de la resistencia de la pequeña guarnición de Royal Marines a su disposición y aceptó la rendición.

1989 – Caída del muro de Berlín

El 9 de noviembre de 1989, de manera pacífica y sin derramar sangre o disparar un arma de fuego, la población alemana derribó el Muro de Berlín. Esta estructura dividió la capital alemana por casi tres décadas.

2001 – Atentado a las Torres gemelas

Desde 2001, la fecha ha sido ampliamente conocida por los ataques terroristas que ocurrieron en los Estados Unidos ese año. Con 2.996 muertes, el 11-S fue y es el mayor ataque en suelo estadounidense de la historia y sus consecuencias aún se sienten.

2016 – Brexit

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, también conocida comúnmente como brexit​, fue un proceso político que supuso el abandono por parte del Reino Unido de su condición de Estado miembro de la Unión Europea.

2020 – Pandemia mundial de Covid-19

La epidemia de COVID-19 fue declarada por la OMS una emergencia de salud pública de preocupación internacional el 30 de enero de 2020. La caracterización ahora de pandemia significa que la epidemia se ha extendido por varios países, continentes o todo el mundo, y que afecta a un gran número de personas.

Artículos que no te debes perder:

“Operación Unicornio”, el protocolo por la muerte de la reina Isabel II en Escocia

Líderes mundiales mandan sus condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II

Harry y Meghan Markle le rinden homenaje a la reina Isabel II

Recientes

Con los consejos de Misik compra el mejor aro de luz

¿Estás buscando el aro de luz perfecto para mejorar...

Netzhome: seguridad y domótica a 6 meses sin intereses

Disfruta de tu hogar inteligente con las increíbles ofertas...

¡Audífonos Misik de gato para los niños que aman la música!

El Día del Niño está a la vuelta de...

¿Mantenimiento a las tuberías del hogar? Te decimos cómo hacerlo

Uno de los mantenimientos que se le debes de...

No te pierdas

Con los consejos de Misik compra el mejor aro de luz

¿Estás buscando el aro de luz perfecto para mejorar...

Netzhome: seguridad y domótica a 6 meses sin intereses

Disfruta de tu hogar inteligente con las increíbles ofertas...

¡Audífonos Misik de gato para los niños que aman la música!

El Día del Niño está a la vuelta de...

¿Mantenimiento a las tuberías del hogar? Te decimos cómo hacerlo

Uno de los mantenimientos que se le debes de...

5 razones por las que un foco inteligente de Netzhome es buena inversión

La domótica se ha convertido en una tendencia que...

Con los consejos de Misik compra el mejor aro de luz

¿Estás buscando el aro de luz perfecto para mejorar la calidad de tus fotos y videos? Misik te ofrece una amplia gama de opciones...

Netzhome: seguridad y domótica a 6 meses sin intereses

Disfruta de tu hogar inteligente con las increíbles ofertas de Netzhome. Aprovecha la promoción actual y adquiere productos de domótica y seguridad con 6...

¡Audífonos Misik de gato para los niños que aman la música!

El Día del Niño está a la vuelta de la esquina y es hora de comenzar a pensar en el regalo perfecto para los...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: