8 Curiosidades sobre PlayStation que todo gamer debe de conocer

Playstation es una de las compañías más importantes dentro de la industria de los videojuegos, por ello te presentamos algunas curiosidades.

PlayStation representa toda una industria y fue de las consolas pioneras en le mundo del gaming, además una de las primeras que el público pudo tener en sus casas. Por ello decidimos recopilar algunos datos curiosos sobre el PlayStation que quizás desconocías.

playstation

Imagen: Bigstock

1.¿Cómo intervino Nintendo en la creación del playStation?

Aunque Sony y Nintendo actualmente son rivales comerciales, en algún tiempo colaboraron para crear una nueva consola. Sin embargo Nintendo renunció por temas de derechos. sin embargo, Sony  apostó por los CD, dejando a un lado los cartuchos y esa fue la clave de su éxito.

2. ¿Darle la vuelta al Play?

¡Sí! al parecer cuanod jugabas mucho la consola se calentaba, sin embargo, solo debías darle vuelta para que se ventilara en la parte inferior y seguir jugando con el play en esa posición. ¡Vaya!

3. ¡PlayStation 1 podía conectarse a internet!,

si bien en los noventa e inicios de los dos mil el internet era un mundo desconocido. PlayStation ya contaba con la opción de conectarse a internet en Japón. Solo se necesitaba de un cable especial que se conectaba a de los teléfonos celulares a la consola y permitía descargar juegos de prueba y navegar.

4.¿Qué significan las letras  y símbolos en los controles?

Apuesto que siempre te preguntaste qué significaban los botones de tu control, ahí te va la respuesta:

  • El triángulo representa el punto de vista del jugador
  • El cuadrado representa un documento que se tuviera que ver, comúnmente relacionado a un menú
  • La X representa negación, también se pensaba como el botón para retroceder
  • se pensó como afirmación o el botón para aceptar y avanzar

La consola se creó pensando en la idea de jugabilidad en 3D  por lo cual se buscaban representar eso con todos sus elementos.

5. Sony pionero en audio

Sony no tenían experiencia con videojuegos, pero sí que sabían de sonido. Tan así, que ellos crearon el Walkman (1979) y el primer reproductor de CD comercial, Sony CDP-101 (1982). Lo cual les permitió crear las primeras versiones de la consola, las SCPH-1001. Tal era su calidad que actualmente valdrían mucho para un coleccionista.

6. Creador de PlayStation odiaba a Crash

Aunque Crash es uno de los videojuegos más queridos por los fans, el creador de PlayStation, Ken Kutaragi, ha admitido abiertamente su disgusto, ¿por qué?, bueno, resulta que temía que su consola se relacionara con juegos para niños y no para personas de mayor edad.

Nunca se imagino que los niños creceríamos y ahora de adultos amaríamos los videojuegos.

7. La mascota original de PlayStation

¿Lo recuerdas?, esta era la mascota original de PlayStation, se llamaba Polygon Man, cuya apariencia asustaba a los niños pequeños, por lo que el jefe de PlayStation, Ken Kutaragi, decidió retirarla. Curiosamente, la mascota reapareció como un villano en PlayStation All-Stars Battle Royale.

playstation curiosidades

Imagen: www.hobbyconsolas.com

 

8. PS2 es la consola más vendida de la historia

La segunda consola de sobremesa de Playstation logró vender 155 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en la consola más vendida de la historia.

 

Estos fueron algunos datos de PlayStation, sin duda, cada una de sus consolas nos ha acompañado en algún punto de nuestras vidas, y en especial el PS1, es al que recordamos con más cariño, ya que seguramente, fue la la primer consola de videojuegos de muchos, y nos regalaron clásicos como Crash y Gran Turismo. Cuéntanos, ¿Cuál es tu consola favorita de PlayStation?

 

Tal vez te pueda interesar:

Spider-Man 2, God o f War, Wolverine. Los estrenos para el PlayStation 5

Nintendo 64 vs PlayStation 1, la historia que nadie te contó

PlayStation y Xbox revelan sus nuevos controles ¿Cuál es mejor?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn