PlayStation y Xbox revelan sus nuevos controles ¿Cuál es mejor?

0
232

Este martes PlayStation dio un vistazo de su nuevo control inalambrico DualSense, por lo que compartió sus características por twitter, sin embargo, Xbox no se quería quedar atrás y también compartió una imagen de su nuevo control.

Una característica que resalta en ambos controles es el boton compartir, el cual saco muchas dudas entre los consumidores. Aunque no se revelaron detalles, pues estas especificaciones se darán conforme se acerque el lanzamiento.

Por su parte PS asegura que su nuevo control liberara sensaciones en sus usuarios que estarán acompañados con un audio que le permita sumergirse en el juego. Por ejemplo, se agregaron tensores a los mandos L2 Y R2 que se activan para darte una experiencia diferente, pues al momento de disparar crean realismo.

Otra característica a resaltar es que se agrego micrófonos, para que el portador pueda hablar con otros usuarios mientras juega.

Características de ambas:

Xbox Series X cuenta con 8x Cores @3.8 GHz (3.6 GHZ w/SMT) Custom Zen 2 CPU y de GPU 12 TFLOPS, 52CUs @1.825 GHz Custom RDNA 2 GPU. Además una memoria de 16 GB GDDR6 w/ 320b bus.

Mientras que PlayStation en su CPU cuenta con 5 x86-64-AMD Ryzen, 8 nucleos/16 subprocesos y frecuencia variable, hasta 3.5 GHz y en GPU 13.3 TFLOPS, RDNA 2. Mientras que de memoria al igual que el su competencia cuenta con 16 GB GDDR6.

Industria de las consolas:

Definitivamente tanto Xbox como PlayStation tienen sus clientes fieles, sin embargo Playstation domina el mercado actualmente, pues de acuerdo con datos de Statista su consola más reciente fue la más vendida durante el 2018 con 18 millones de unidades, seguida sólo de la Nintendo Switch.

El PlayStation 4 ha logrado vender 100 millones de consolas, mientras que Xbox ha llegado a 46 millones de consolas vendidas.

Además consideremos que la Play Station 2 es el más vendido en la historia de las consolas con 158 millones de unidades seguido de la primer Play Station con 104 millones, el Wii con 102 millones.

Con esto y con las cifras de ventas en el 2018 que proporciona Statista Play Statión domina el mercado pues el ese año se vendieron aproximadamente 18 millones de unidades de la Play Station 4, lo que la convirtió en la más vendida seguirá por la Nintendo Switch.

Regístrate a nuestro newsletter