La meditación se ha convertido en parte fundamental en el día a día de muchas personas al final del día para relajarse y desconectar de las preocupaciones diarias. Si quieres aprender sobre la meditación para ponerla en práctica, te vamos a presentar 5 libros que deberías leer para así conocer todo sobre la meditación, una práctica que cada día va ganando más adeptos.

El gran libro de meditación, de Ramiro A. Calle

En este libro, el autor, que es uno de los mayores expertos en yoga y técnica de meditación, propone un detallado estudio de dichas enseñanzas y sus diversas vertientes. Además, en este manual, se explica, de manera eficaz y sencilla, la actitud necesaria para meditar, las pautas de respiración y la postura correcta, así como aprender a corregir las relaciones con los demás, mejorar la saludad mental, emocional y orgánica y, sobre todo, la forma de lograr una vida mucho más feliz y tranquila.

Un pequeño curso de meditación, de José Javier García Muñoz

Se trata de un curso de iniciación y profundización inicial sobre la práctica de la meditación. El autor, en esta obra, ofrece un curso de autoestudio sobre qué es meditar y cómo hacerlo desde tu propia casa. Aprenderás así a meditar de una forma clara, directa y sin rodeos.

Meditación para Dummies, de Stephan Bodian

Es una obra muy sencilla de leer y con la que descubrirás qué es la meditación, qué ha aprendido la ciencia de ella y cómo puedes utilizarla para reducir el estrés, mejorar la salud y alcanzar paz y bienestar duraderos. Además, podrás empezar a meditar desde el primer día que leas sus páginas ya que te ofrece instrucciones sencilla y detalladas para que te sientes y trabajes con tu mente, aunque nunca antes lo hayas hecho.

Un año de meditación: “Curso progresivo en doce meses de transformación personal”, de Fernando Pardo

Este es un libro fruto de muchos años dedicados por su autor al estudio y, sobre todo, a la experiencia de la meditación. Se trata de un manual fundamentalmente práctico y basado en lo mejor de cuatro grandes sabidurías: el yoga, el tantra, el vedanta y el budismo. El libro está organizado en dos partes: una teórica y una práctica y esta última, se desarrolla a lo largo de 12 meses de trabajo y engloba meditaciones progresivas y para el día a día.

Día a día: 365 meditaciones para el aquí y el ahora, de Osho

Durante más de 30 años, los pensamientos de Osho han iluminado y ayudado la transformación de los buscadores espirituales. Esta obra representa la esencia de estos pensamientos y es una obra de inspiración que te ofrece una oportunidad diaria para vivir en plenitud en el Aquí y el Ahora.