Android es el sistema operativo para smartphones más utilizado en todo el mundo y una de sus principales ventajas es que ofrece a sus usuarios apps para casi todo. En concreto cuenta con unas 2,6 millones de apps en su mercado de aplicaciones, algo que hace que la oferta sea increíble para todos sus usuarios. Si quieres conocer cuáles son las mejores apps para Android, para que así vayas a la Play Store para descargarlas si ves que te ofrecen lo que necesitas.

Canva

Si eres de los que envidian a los usuarios de Instagram que cuelgan posts con diseños que no sabes cómo los hacen, Canva es una de las apps imprescindibles en tu smartphone Android. Esta aplicación cuenta con unas 60.000 plantillas gratis, así que será muy difícil que no encuentres una que cumpla con tus requisitos.

Feedly

Si te gusta estar informado y al tanto de las últimas noticias, Feedly es la app que necesitas ya que te permite seguir un montón de blogs y temas desde un único lugar. Con esta app podrás mantenerte al día de cualquier tema y además es una aplicación con una interfaz sencilla que hace que la lectura sea agradable y también podrás guardar artículos para más tarde y continuar con la lectura en otros dispositivos.

Google Maps

Esta es la app de navegación por excelencia y se ha convertido ya en imprescindible en cualquier dispositivo. Google Maps ofrece una de las visiones más amplias y completas del mundo, gracias a la colaboración de usuarios, la cobertura de Street View y las imágenes 360 tomadas por la flota de vehículos de la compañía.

Algunas de las bondades de Google Maps son el cálculo de rutas, la información en tiempo real sobre el tráfico, mapas offline o la afluencia de público en un lugar determinado.

Snapseed

Sin duda alguna, Snapseed es una de las mejores apps para edición y retoque de fotos en Android. Destaca por ofrecer un buen número de herramientas, desde las más simples hasta ajustes más avanzados. Es totalmente gratis y muy sencilla de utilizar.

Transcripción instanstánea

Si eres de los que no les gusta escribir, Transcripción instantánea se convertirá en tu app favorita en Android. Se trata de una nueva app de accesibilidad creada por Google y su finalidad es transcribir lo que se oye por el micrófono para que se muestre como texto en la pantalla del móvil.

Gallery Go

Aunque son muchos los que creen que solo Google Fotos es la opción de tener almacenadas tus imágenes en tu smartphone Android, lo cierto es que desde julio de este año, existe la app Gallery Go, que es una app de galería a la vieja usanza, s decir sencilla y offline y que cuenta con opciones básicas de edición.

Y para ti, ¿cuáles son las apps imprescindibles en tu smartphone Android?