15 años sin Valentín Elizalde y estas son sus mejores canciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace 15 años en la Expo- Feria de Reyonsa, Tamaulipas, el cantante Valentín Elizalde fue asesinado y así lo recuerdan las redes sociales

Imagen: Valentin Elizalde

El cantante Valentín Elizalde mejor conocido como “El Gallo de Oro”, falleció el 25 de noviembre del 2006 cuando fue baleado al salir de un palenque en Reynosa, Tamaulipas. Al rededor de su asesinato corrieron muchos rumores sobre la causa, siendo un ataque de Los Zetas el mas sonado. Hoy recordamos un poco sobre su historia y sus carreras.

Fue durante la madrugada alrededor de las 3:30 horas, cuando un comando supuestamente perteneciente a los narcotraficantes, Los Zetas le cerró el paso a la suburban negra en donde viajaba,  el cantante, así como su chofer y su primo Tano Elizalde.

Muchos han sido los rumores sobre las causas, como la supuesta relación con una mujer de un narcotraficante, así como que su mismo primo lo planeó; aunque la versión oficial indica que fue a causa de interpretar el tema “A mis enemigos”, lo que causó el descontento entre uno de los lideres del cartel.

Valentín apenas comenzaba a probar los frutos de su éxito cuando a la corta edad de 27 años fue asesinado por  varios disparos con armas de alto poder, AK-47, AR-15 y de de calibre 38.
Incluso su edad lo hace perteneciente al selecto grupo de músicos denominado “el club de los 27”, en el que también son miembros Jimi Hendrix, Janis Joplin, Amy Winehouse, entre otros.

Como sea, ahora 2l “Gallo de Oro”, ya no se encuentra en esta realidad, aunque sus fans no han dejado de recordarlo y corear sus canciones cada que tienen oportunidad.

 

Su apodo viene de su padre Everardo Elizalde, el cual también era músico, y tenía un dueto con Manuel López. Los cuales se hacían llamar “El Dueto de Hermosillo”, aunque posteriormente cambiaron sus nombres a “Los Dos Gallos”. Más tarde, se lanzó como solista y se llamó Lalo “El Gallo Grande”, grabando 37 discos, y dos películas, una de ellas producida por Emilio “El indio” Fernández llamada “México norte”.

De ahí viene el apodo de Valentín, en honor a su padre, y de quien heredó el amor a la música.

 

Fue a la corta edad de 19 años que Valentín lanza su primer álbum de estudio “Amor que muere, y a lo largo de su carrera grabó 11 discos.
Su carrera fue corta pero llena de éxitos y sobretodo, se ganó el amor de millones de fans, los cuales siguen creciendo a pesar de su muerte.

valentin_elizalde_15.jpg
En redes sociales, los fans de Valentín Elizalde no lo olvidan. 

Estas son algunos de sus mayores éxitos.

Canciones de Valentín Elizalde

 

 

Ebrio de amor

 

La yanquesita

 

El Vencedor

Vete ya

Respecto a su aniversario luctuoso número 15, los fans reaccionaron en redes sociales:

 

hija

 

 

Tal vez te pueda interesar:

¿Es Tano Elizalde, primo del “gallo de Oro” el culpable de su muerte?

Datos curiosos de Valentín Elizalde que seguro no conocías

Maluma y Grupo firme planean ambiciosa colaboración

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn