Datos curiosos de Valentín Elizalde que seguro no conocías

Valentin Elizalde, “El Gallo de Oro” es uno de los artistas de regional más queridos y recordados de México. Estos son algunos datos curiosos de Valentín Elizalde que seguramente no conocías.

 

Datos curiosos de Valentin Elizalde que seguro no conocías
Imagen: Twitter

El Gallo de Oro, Valentín Elizalde es una de las figuras más recordadas por sus fans, pues a pesar de su corta carrera, nos regalo grandes temas como, “Vete ya”, “Te quiero Así”, “El Pavido Navido”, por mencionar algunos. Estos son algunos datos curiosos de Valentín Elizalde.

1.Nombre real

Su nombre completo es Valentín Elizalde Valencia, y nació el 1 de febrero de 1979 en Jitonhueca,en el municipio de Etchojoa, Sonora.

2. ¿Muerte anunciada?

Se cree que Valentín Elizalde anunció su muerte pues en el videoclip “Volver a amar”, interpreto a un hombre muerto e incluso en la tumba se puede leer su nombre.

 

3. Su apodo

Su apodo “El Gallo de Oro” se lo puso en honor a su padre.

4. Era abogado

En realidad Valentín estudió la carrera de derecho en la Universidad de Sonora, aunque finalmente decidió dedicarse a la música de lleno

5. Sus amores

Su primera esposa fue Gabriela Savag, con la que tuvo a su primer hija, Gabriela Elizalde Savag. Después se divorcio y tuvo otras dos hijas con diferentes mujeres, Valeria y Lupita. Aunque siempre deseo tener un varón.

6. Su música en el cine

Valentín tuvo una carrera corta pero incluso sus temas pudieron escucharse en el cine, pues la canción “Sobre la tumba de mi padre”, puede escucharse en la película mexicana “Al ogro lado”.

7. Su álbum más querido

Corridos entre amigos, es una de las producciones más queridas por el cantante, ya que en este álbum plasmó todos sus sentimientos. Aquí podemos ver otra faceta de Valentin, donde está mas dedicado a los corridos y las letras ya no son de un estilo romántico.

8. Fanático de Joan Sebastián

Valentín Elizalde era fanático número uno del compositor y cantante Joan Sebastián, al punto que siempre deseo catar junto a él y aunque tenían pactada una fecha para compartir el escenario, el cual sería el 27 de noviembre del 2006, sin embargo, ya conocemos el triste desenlace.

 

9. Quería ser piloto

Otro de los datos curiosos sobre Valentín Elizalde era su amor por la aviación, pues  soñaba con ser piloto, aunque finalmente terminó dedicándose a la música.

10. ¿Valentín sabía algo que nosotros no?

Además del videoclip donde se ve su nombre en una tumba, fue precisamente en su último álbum llamado curiosamente “Mi última bohemia”, el cual se grabó en el panteón de Guasavé, junto a la agrupación “Los nuevos Cervantes”.

Este disco fue dedicado a su padre Lalo “El Gallo” Elizalde, y se grabó el 23 de noviembre, unos días antes de su muerte.

Por ello, se cree que Valentín estaba anunciando su muerte pues hubo pistas o coincidencias antes de que fuera asesinado.
Te compartimos la sesión completa donde grabó su último álbum, mismo que lleva por nombre “Mi última Bohemia”, ¿casualidad?, nunca lo sabremos.

Valentin Elizalde falleció a los 27 años el 25 de noviembre del 2006 en Reynosa después de una presentación. Fue asesinado a balazos  cuando se transportaba en una camioneta, después de presentarse en un palenque,.

El vehículo recibió 60 balazos. Tanto Valentín como su chofer Raymundo Ballesteros fallecieron. Se cree que esto se debió gracias a que el interprete cantó el tema “A mis enemigos”, lo cual molestó al narcotraficante Jaime González, mejor conocido como ‘El Hummer’,  y presunto jefe de plaza de Los Zetas, quien al escuchar la interpretación, solo le bastó con realizar una llamada y decir: “mátenlo”. Así lo indicaron testigos y su representante Mario Mendoza Grajeda no tardó en hacérselo saber a Valentín, indicándole que su vida corría peligro y debía irse de inmediato.

La canción molestó Jaime y mandó a asesinar al cantante, sin embargo, el único sobreviviente del ataque fue su primo, Tano Elizalde, el cual se encontraba dormido en la parte trasera de la camioneta. Lo cual abre teorías y suposiciones sobre su complicidad.

Como sea, Valentin Elizade siempre será recordado por sus fans. Estos fueron algunos datos curiosos de Valentin Elizalde, “El Gallo de Oro”

Tal vez te pueda interesar:

¿Es Tano Elizalde, primo del “gallo de Oro” el culpable de su muerte?

¿Cuánto gana un streamer? Ibai da un mensaje poderoso en Twitch

¿Qué tanto conoces a Julieta Venegas? Estos son algunos datos curiosos

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn