¿Es Tano Elizalde, primo del “gallo de Oro” el culpable de su muerte?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El primo de Valentín Elizalde, Tano Elizalde va a contraer próximamente matrimonio con la ex esposa del “Gallo de Oro”, lo cual abre nuevamente los rumores sobre su presunta culpabilidad en la muerte del cantante.

Tano Elizalde planea contraer matrimonio con la exesposa de Valentín Elizalde, lo cual molestó a millones de fans, además de reavivar el rumor sobre su complicidad en el asesinato del cantante.

Fíjate, Paty: Tano Elizalde anuncia que se casará con la exesposa del 'Gallo de Oro'

Foto: Tano Elizalde (Instagram)

Tano Elizalde dió a conocer la noticia de su compromiso en una entrevista para Imagen Televisión, donde comentó:

“Quiero decirle a todo el mundo que ya le entregué el anillo de compromiso en Ciudad Obregón, Sonora. Próximamente a casarnos, vamos a hacérselos saber a todos ustedes, con todo gusto”, mencionó.

Y aunque el primo de Valentín se muestra contento y seguro con su decisión, esto causó molestia entre los fans, ya que Tano fue el único sobreviviente ante el ataque armado en Reynosa, en el año 2006, en el que Valentín perdió la vida, y se cree que fue una trampa por parte de su primo.

Recuento de la muerte del ataque

El 25 de noviembre del 2006 en Reynosa después de una presentación, fue asesinado a balazos el cantante Valentín Elizalde cuando se transportaba en una camioneta.

Después del palenque, salieron del lugar cerca de las tres de la mañana, y fueron interceptados en el camino, donde los acribillaron con armas de alto calibre como AK-47 y AR-15.  El vehículo recibió 60 balazos. Tanto Valentín como su chofer Raymundo Ballesteros fallecieron.

Se cree que esto se debió gracias a que el interprete cantó el tema “A mis enemigos”, lo cual molestó al narcotraficante Jaime González, mejor conocido como ‘El Hummer’,  y presunto jefe de plaza de Los Zetas, quien al escuchar la interpretación, solo le bastó con realizar una llamada y decir: “mátenlo”. Así lo indicaron testigos y su representante Mario Mendoza Grajeda no tardó en hacérselo saber a Valentín, indicándole que su vida corría peligro y debía irse de inmediato.

La canción molestó Jaime y mandó a asesinar al cantante, sin embargo, el único sobreviviente del ataque fue su primo, Tano Elizalde, el cual se encontraba dormido en la parte trasera de la camioneta. Lo cual abre teorías y suposiciones sobre su complicidad.

 

Fíjate, Paty: Tano Elizalde anuncia que se casará con la exesposa del 'Gallo de Oro'

¿Cómo fue que se formaron las teorías en contra de Tino?

Después de haber sobrevivido al ataque de los supuestos narcotraficantes, todo indicaba que algo estaba raro en el caso, aún así no fue hasta el año pasado cuando la exesposa de Tano, Marysol Castro, dió una serie de declaraciones para el programa “Ventaneando”, donde aseguró que el día del palenque, Tino no quería asistir y se encontraba muy nervioso, además no quiso acompañar a Valentín a la firma de autógrafos como usualmente lo hacía.

También tino canceló fechas siguientes donde se presentaría el “Gallo de Oro”, seguido de quedarse dormido justo en la parte de atrás de la camioneta, donde no recibió ningún disparo.

Por si no fuera poco, los rumores crecieron cuando comenzaron las disputas por la herencia del cantante, y tanto la mamá de Valentín como las hijas aseguraron que la exesposa de Elizalde, Gabriela Sabag, así como Tano Elizalde son los que tienen la fortuna.

Ya pasaron 15 años desde que ocurrió la tragedia que le arrebató la vida a uno de los cantantes más queridos de México, Valentín Elizalde, quién falleció a los 27 años.

Nacido en el pueblo de Jitonhueca, Sonora, y desde niño tuvo amor por la música. Vendía  casetes afuera de los palenques. Más tarde su padre lo impulsó para ser cantante y su primer concierto fue el 24 de junio de 1998 en San Juan en Bacáme Nuevo.

No fue hasta que grabó su primer disco cuando comenzó a tener fama en Jalisco, Chihuahua y por supuesto, Sonora y Sinaloa. Sin embargo, a pesar de que su carrera fue fructífera, también fue muy corta.

Ahora se rumora que el causante de su muerte fue su primo Tano González por un tema de celo profesional, así como un supuesto romance con la esposa del “Gallo de Oro”

 

Tal vez te pueda interesar:

Only Fans se retracta de las prohibiciones a sus usuarios

Las mejores canciones de Charlie Watts con The Rolling Stones

Asistentes del Corona Capital piensan denunciar ante la Profeco

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn