Zelenski afirma que Donald Trump no es solidario con Ucrania

¿Te interesa saber por qué Zelenski afirma que Donald Trump no es solidario con Ucrania? Aquí te contamos todo lo que sabemos…

Zelenski Donald Trump Ucrania
Foto: Bigstock / Zelenski afirma que Donald Trump no es solidario con Ucrania

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se mostró sorprendido por los continuos elogios del ex presidente Trump al presidente de Rusia, Vladimir Putin incluso después de que Moscú invadiera Ucrania. En una entrevista con CNN, Zelensky le comentó a Fareed Zakaria que cuando Trump fue presidente de Estados Unidos tenía tanto poder que era imposible que él no se diera cuenta del rival que es Putin.

TE RECOMENDAMOS:Estas son algunas de las cosas que quizas no sabias de las Kardashian

“Creo que tuvo tiempo suficiente, mucho tiempo, para entender quién es Putin (…) Creo que estaba sentado en una posición tan alta en la que ni siquiera es posible no reconocer que es el adversario en términos de valores de su propio pueblo. Él tiene todo el poder de este país, inteligencia, datos, para crear perfil psicológico”.

Zelensky dijo que estaba “sorprendido” por el comportamiento de Trump con Ucrania.

“Incluso después del comienzo, con una invasión en toda regla.”

El presidente de Ucrania también especuló sobre las intenciones de Donald Trump al apoyar a Vladimir Putin.

“Probablemente necesitaba esto para promover su política interna para mostrar que está dispuesto a encontrar el entendimiento con el presidente de Rusia”.


Según la traducción de CNN, Zelensky afirmó que Donald Trump necesita entender y ver la situación que está viviendo Ucrania.

“Ucrania a sus ojos está demasiado lejos. Pero esta guerra no tiene distancias que no pueda cubrir, así que creo que él necesita mirar la situación sin, como decimos, gafas rosas puestas”.

En el pasado Trump alabó los movimientos militares de Putin que condujeron a la invasión en febrero como “genio” y “astuto“, comentarios que provocaron la ira incluso de algunos miembros de su propio partido.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, refutó los comentarios de “genio” de Trump, y la representante Liz Cheney dijo que su “adulación” al presidente ruso “ayuda a nuestros enemigos”.

Tras la invasión, Trump dijo que estaba “sorprendido” de qué Putin hubiera seguido adelante con el ataque a Ucrania.

“Pensé que estaba negociando cuando envió sus tropas a la frontera. Pensé que estaba negociando (…) Pensé que era una forma dura de negociar, pero una forma inteligente de negociar”.

TE RECOMENDAMOS:

Estas son las 3 mejores películas de Lili Reinhart

Todo lo que necesitas saber antes de ver “El señor de los anillos: Los anillos del poder”

Intentan dispararle a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: