La presidenta Tsai afirma que defenderá la soberanía de Taiwán

La presidenta de Taiwán, Tsai ha declarado que defenderá firmemente su soberanía. Esto después de la visita de Pelosi al país asiático.

taiwán
Presidenta de Taiwán defenderá la soberanía del país asiático.

Contexto…

Como este medio ya lo informó,Nancy Pelosi es la tercera en la línea de sucesión a la presidencia de Estados Unidos. Recientemente arrancó su gira por Asia y hoy 2 de agosto su vuelo se volvió el más monitoreado del mundo. Casi 300 mil usuarios siguen en vivo los movimientos del avión operado por la Fuerza Aérea de EU, en el que viajaría Nancy Pelosi.

Para China el hecho de que Pelosi viaje a Taiwán significa que lo está reconociendo como un territorio independiente de Beijing. El liderazgo chino ha advertido repetidamente que Pelosi, una crítica de de su gobierno desde hace mucho tiempo, no debe viajar a Taiwán.

Esta previsto que el avión aterrice en Taipei a las 22:43 hora centro.

Al respecto la presidenta Tsai Ing-wen ya se pronunció al respecto y afirmó:

“Taiwán es un socio cooperativo fiable y digno de confianza de Estados Unidos. Continuaremos trabajando con el Congreso de EE.UU., así como con la administración para fortalecer la cooperación en áreas como la seguridad del Indo-Pacífico, el desarrollo económico, el cultivo de talentos y las cadenas de suministro, a fin de elevar aún más las relaciones entre Taiwán y EE.UU.”, agregó Tsai.

 

Debes leer: Juez frena la extradición de Caro Quintero a Estados Unidos

De acuerdo con CNN, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, agradeció a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, por visitar la isla autónoma durante su reunión del miércoles y dijo que Taipei haría “lo que sea necesario” para fortalecer su capacidad de autodefensa.

“Enfrentando amenazas militares deliberadamente intensificadas, Taiwán no retrocederá. Defenderemos con firmeza la soberanía de nuestra nación y continuaremos defendiendo la línea de defensa de la democracia”, dijo Tsai en la oficina presidencial en Taipei. “Al mismo tiempo, deseamos cooperar y trabajar en unidad con todas las democracias del mundo para salvaguardar conjuntamente los valores democráticos”.

Tsai dijo que está comprometida con “mantener la paz y la estabilidad” en el Estrecho de Taiwán y prometió convertir a Taiwán en una “fuerza estabilizadora clave” para la seguridad regional y el desarrollo del comercio mundial.

Agradeció a Pelosi por “expresar la política constante de EE.UU. de apoyo a la autodefensa de Taiwán” y la elogió como una de las “amigas más devotas” de la isla democrática.

Artículos que no te debes perder:

“Coronavirus salió de laboratorio de Estados Unidos”: Investigador de Harvard

La vacuna del Covid-19 altera el ciclo menstrual: Estudio

Centaurus, la variante más contagiosa de Covid-19 mantiene en alerta a la OMS

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: