Xbox y Michael Jordan: entérate qué tienen en común estas marcas

0
62

Ayer por la tarde Xbox publicó un tweet en el que se ve el logo de este y el de la marca Jordan, de Nike basada en el famoso basquetbolista Michael Jordan.

Sobre esto no se comentó detalles, sólo se dedicaron a decir “Prepárate para redefinir el juego” y dentro del video la fecha 2.13.2020.

Por su parte los usuarios sacaron sus conclusiones, ya sea que se trate de un nuevo juego, tal vez una consola, incluso un “aguafiestas” quiso destruir la magia y el misterio y comentó que no nos deberíamos de emocionar que solo se trata de un nuevo joystick temático.

Cualquiera de estas opciones ya le están gustando a los usuarios y Xbox logró su cometido, tener a la audiencia al pendiente. Al parecer nos tendremos que esperar hasta el jueves para saber de qué trata.

¿Por qué Xbox recurre a estas colaboraciones?

Una estrategia de mercado muy bien utilizada, son las colaboraciones entre marcas. Esto con el propósito de brindar algo nuevo y único al consumidor, porque a pesar que el producto es el mismo Xbox ofrece una experiencia diferente a sus consumidores.

De acuerdo con información de la consultoría estratégica de marcas de moda, Yulan Creative, las colaboraciones en marcas suelen ser ventajosas para las marcas y los consumidores. La razón de su éxito es porque los consumidores adquieren dos marcas al mismo tiempo por el precio de una.

¿Logrará Xbox aumentar sus ventas?

Consideremos que la PlayStation 2 es el más vendido en la historia de las consolas con 158 millones de unidades seguido de la primer PlayStation con 104 millones, el Wii con 102 millones y PlayStation 4 con 100 millones.

Con esto y con las cifras de ventas en el 2018 que proporciona Statista PlayStatión domina el mercado pues en ese año se vendieron aproximadamente 18 millones de unidades de la PlayStation 4, lo que la convirtió en la más vendida seguirá por la Nintendo Switch.

Sin embargo, su marca colaboradora es una de las más vendidas, imagina que, Nike le paga a Michael Jordan más de 100 millones de dólares al año por las ventas de la marca con su apellido.

Regístrate a nuestro newsletter