Sony compró a la compañía que desarrolló Marvel’s Spider-Man

0
75

Sabemos que es uno de los personajes más queridos del Universo de Marvel, es Spider-Man. El ‘buen vecino’ ha acumulado fans durante décadas, desde los que leen sus cómics, pasando por las series animadas, la películas del MCU, incluso por sus videojuegos.

De hecho, esta última expresión en la que vemos al personaje es uno de los que han sumado a su popularidad en los últimos años.

Hablamos de Marvel’s Spider-Man, un videojuego de acción y aventura desarrollado por Insomniac Games para Sony Interactive Entertainment y PlayStation 4 lanzado en 2018 y que actualmente ya ha vendido más de 13,2 millones de copias en todo el mundo, de acuerdo con VGChartz.

Un título que ha recibido grandes críticas pro los principales sitios especializados en mundo gaming. El sitio IGN lo reseñó en su momento como: “El juego cumple con la promesa de convertirnos en Spider-Man, tanto en los puntos asombrosos, como en los más mundanos con una representación de la vida de este personaje y de la ciudad que protege”.

El ojo de Sony

Tal vez por eso Sony ha decido hacerse con todos los activos que estuvieron detrás de Marvel’s Spider-Man. Esta semana se difundió que la compañía adquirió a Insomniac Games, en un acerado valuado en 229 millones de dólares.

Los detalles se pudieron conocer gracias a un reporte entregado por la firma japonesa a la SEC -la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos-, en el que se detalla que la operación se completó el pasado 15 de noviembre del año pasado.

De esta forma, el estudio fundado en 1994 y que también es creador de títulos como Spyro, Ratchet & Clank, Resistance, y Sunset Overdrive, pasará a formar parte de la división encargada de PlayStation.

¿Por qué Spider-Man es tan querido?

Por que es un genio, es uno de los héroes de la era de plata más jóvenes, por su personalidad y chistes, el tipo situaciones cotidianas que enfrenta… además de los super villanos, claro. Todos son factores que suman para que Spidey sea uno de los más queridos.

Para darnos una idea, una investigación realizada por el sitio superheroeweb.com sobre los superhéroes más buscados en internet durante 2019, reveló que Spider-Man fue el más buscado, con 6.120.00 búsquedas al mes.

El ‘buen vecino’ superó a otros personajes de mayor historia y abolengo como Batman (hasta el puesto 4), Flash (5), Thor (6), Wonder Woman (7), Iron-Man (8) y Superman (9).

Es probable que Sony vea un área de oportunidad para continuar explotando al máximo al ‘escala paredes’, recordemos que tiene los derechos para la franquicia cinematográfica en colaboración con Marvel Studios y hay proyectos para todo un universo de películas que no sólo incluyen a Spider-Man, también a Venom, Morbius (del que ya hay trailer) y Black Cat, entre otros. Así que no sorprendería si nos llegan con un videojuegos sobre ellos.

Regístrate a nuestro newsletter