¿Por qué le faltarán exclusivas a Xbox Series X? Phil Spencer lo aclara

La nueva consola de Xbox no tendrá muchos exclusivos porque la compañía se centrará en crear una máquina potente y no quiere limitar a los desarrolladores

0
295

La nueva consola de Microsoft será lanzada a finales de año, y aunque aún estamos en febrero, todavía no tenemos muchas novedades sobre sus videojuegos de lanzamiento, por ello es que Phil Spencer, cabeza de la división de Xbox, comentó el porqué no habrá muchos exclusivos.

De acuerdo con una entrevista realizada por GamerTag Radio, Spencer comentó que la compañía centró muchos de sus esfuerzos en crear una consola potente y que ofrezca mucho de dónde tomar para los desarrolladores de videojuegos.

Por ello, el directivo aclaró que al construir una estrategia alrededor de Xbox Series X en el que el objetivo es crear la mejor máquina posible, quisieron darle a los desarrolladores la mejor experiencia, y por ello “No deseamos hacer eso para excluir a nadie” comentó el directivo.

Las declaraciones se alinean con los comentarios que dijo Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, a finales de enero, cuando declaró en una entrevista al medio MCV que la Xbox Series X no recibirá videojuegos exclusivos hasta después de su primer año de comercialización.

Y añadió que sus primeros títulos será compartidos con los de la generación anterior, los de la familia Xbox One, argumentando que la transición entre generaciones será lo más natural posible.

¿Las exclusivas son el fuerte de Xbox?

De acuerdo con información de Statista, Microsoft vendió 45.97 millones de consolas Xbox One hasta diciembre de 2019, el pico más alto que ha tenido la compañía desde el 2017.

Sin embargo quizá Phil Spencer tenga razón al decir que cerrar a su consola a exclusivos no sea la mejor opción, pues un reporte de Statista menciona que el videojuego Grand Theft Auto V ha sido el juego mejor vendido de todos los tiempos para Xbox One.

Con 8.7 millones de copias vendidas alrededor del mundo hasta enero del 2020, un título que también está disponible para PlayStation 4 y PC, es el que más ingresos le ha traído a la compañía, ni siquiera Halo 5 o Gears of War 4, que son sus apuestas exclusivas más fuertes y reconocidas de la marca.