Ellos son los narcotraficantes más famosos del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La historia y datos de los narcotraficantes más famosos del mundo que seguramente desconocías

El narcotráfico es un problema que acongoje a la sociedad y con el paso de los años ha ido en incremento, sin embargo, son muchos y variados los narcotraficantes que han surgido, por ello, te traemos sus historias impresionantes y datos sobre los narcotraficantes más famosos del mundo.

 

 

Joaquín Guzmán Loera (El “Chapo” Guzmán)

Los 10 narcotraficantes más buscados

Imagen: AFP

El mexicano es tal vez, el narcotraficante mexicano más conocido de todos, en el 2001 fue el hombre más buscado por el FBI, y la Interpol, solo por debajo de Osama Bin Laden. Lo capturaron en el 2014, aunque después escapó por el baño y en el 2016 fue recapturado. Actualmente se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

Pablo Escobar

Los 10 narcotraficantes más buscados

Imagen: Archivo

Mejor conocido como “El zar de la cocaína”, Pablo Escobar fue el más grande narcotraficante de Colombia, y logró crear un mercado extenso de venta de sustancias a nivel internacional. Fue detenido pero en 1992 escapó de prisión, lo cual dejó un saldo de tres oficiales muertos, siete suboficiales, 103 agentes y seis miembros de la policía secreta. Más tarde falleció en un tiroteo, después de 18 meses de persecución, y nunca se supo quién realmente le disparó.

 

Amado Carrillo (“El señor de los Cielos”)

Los 10 narcotraficantes más buscados

Foto de HO / PGR / AFP

Armando Carrillo mejor conocido como  “El señor de los cielos”, fue un narcotraficante mexicano, y líder del Cártel de Juárez. Logró introducir toneladas de cocaína a Estados Unidos y se estimaba que tenía ganancias semanales de 200 millones de dólares.

 

Dawood Ibrahim

 

Image: Twitter

Dawood Ibrahim se encuentra en la lista de la Interpol, es parte de una  organización criminal conocida como D-Company, se le busca por los delitos de crimen organizado, falsificación, asociación ilícita y tráfico de armas y estupefacientes. Además de contar de vínculos con Al-Qaeda y se le asocia con los atentados de Bombay de 1993, por lo cual se  convirtió en el hombre más buscado de su país, la India.

 

Griselda Blanco

Los 10 narcotraficantes más buscados

Imagen: Twitter

Es conocida como la madrina de los narcos, y es originaria de Colombia. Fue famosa pro usar a las “mulas”, las cuales eran personas que  transportaban cocaína dentro de sus cuerpos, algo muy novedoso para la época, aunque ahora cada vez se las ingenian para poder transportar drogas.

Lucky Luciano

Los 10 narcotraficantes más buscados

Imagen: Wikipedia

Narcotraficante italiano, y es considerado como el padre del crimen organizado, ya que fue el cerebro del auge del tráfico de heroína en la postguerra mundial.  Su funeral es considerado como el más grande que se haya visto en Nápoles.

 

Frank Lucas

Imagen: Archivo

Tal vez su nombre no te sea tan familiar pero Frank Lucas revolucionó el narcotráfico de los años setenta, ya que introdujo la heroína al mercado de Estados Unidos, misma que era transportada en los ataúdes de los soldados muertos en la guerra de Vietnam. Su vida fue tan intensa que incluso hay una película, “American Gangster“, dirigida por Ridley Scott.

 

Bernardo Provenzano

 

 

 

 

Bernardo Provenzano fue el máximo dirigente de la Cosa Nostra Siciliana. Lo detuvieron en el 2006. Se le relaciona con 127 asesinatos a mafiosos y narcotraficantes. Falleció en prisión en julio de 2016.

Rafael Caro Quintero

Los 10 narcotraficantes más buscados

Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados

Caro Quintero es fundador del Cártel de Guadalajara y s ele conocía como el  “narco de narcos”. En 1989 fue sentenciado a prisión por secuestro, homicidio calificado, siembra, cultivo, cosecha, transporte y tráfico de marihuana, así como suministro de cocaína y asociación delictiva. Actualmente se encuentra en libertad.

Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico”

 

sandra

 

La mexicana apodada “La Reina del Pacífico” es una de las mujeres más importantes del narcotráfico. En la actualidad enfrenta cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero y tráfico de drogas, por lo cual se encuentra en prisión.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn