Bancos confirman servicio limitado por paro nacional de mujeres

Las instituciones bancarias confirmaron que sus operaciones se verán limitadas debido a su apoyo a #UnDíaSinNosotras

0
68

Diversos bancos anunciaron que ofrecerán un servicio limitado el próximo 9 de marzo, con motivo del Paro Nacional de Mujeres.

De acuerdo con una publicación en redes sociales, HSBC México confirmó que “Dada la relevancia del personal femenino que labora en HSBC México en nuestra red de sucursales (51 por ciento), es posible que por esta situación el servicio al público a través de ese canal se vea limitado el 9 de marzo.

Además, el banco añadió que aunque el servicio en las sucursales estará limitado, las funciones remotas como la banca móvil seguirán disponibles y funcionarán sin problemas

Te puede interesar ¿Te imaginas un México sin mujeres? Campañas feministas proponen paro nacional a mujeres

Por otra parte, BBVA también se sumó a la iniciativa de #UnDíaSinNosotras a través de un comunicado, donde indicaron que las afectaciones al servicio el próximo lunes, y pidió comprensión de los clientes al respecto de la situación.

La institución bancaria comentó que se tomarán las medidas adecuadas para que toda mujer que decida unirse al paro nacional no sea sancionada, y se trate más de una decisión “libre y respetada”.

Otro de los bancos es el de Grupo Salinas, dueño de Banco Azteca, apoyará también la decisión del paro nacional, y comentó que respetará la decisión de todas las colaboradoras que decidan unirse a la iniciativa.

Se prevén pérdidas de 6,000 millones de pesos por #UnDíaSinNosotras

Después de que la convocatoria llegará a todos los rincones de México, incluyendo a los bancos, algunas compañías han decidido sumarse a esta iniciativa, lo que de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), provocará pérdidas por más de 6,000 millones de pesos.

Pues de acuerdo con la institución las mujeres representan poco más del 44% de la población, lo que significa un capital económico del país muy importante. Sin embargo, el organismo destacó que aunque es una pérdida millonaria, no es tan relevante como el verdadero problema que enfrentan las mujeres todos los días.

No olvides leer Se perderán más de 6,000 millones de pesos por #UnDíaSinNosotras

Estas son algunas instituciones que ya se sumaron al paro

Gobernación

*Gobierno de Aguascalientes, Tlaxcala, Zacatecas y Guadalajara.

*Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

*Canal del Congreso

Escuelas

*Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

*Instituto Politécnico Nacional (IPN)

*Universidad del Valle de México

*Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

*Tecnológico de Monterrey

*Universidad Iberoamericana

*Universidad La Salle

Medios de comunicación

*Grupo de Comunicación Kätedra

*Grupo Imagen

*SDP Noticias

*El Heraldo

*Aristegui Noticias

*Grupo Fórmula

*Televisa

Regístrate a nuestro newsletter