¿Te imaginas tener un chip y una memoria Micro SD en una misma tarjeta? Pues esto podría hacerse realidad gracias a que un fabricante de tecnología china lo patentó.

Xiaomi trabaja en una novedosa SIM 5G con una memoria interna integrada, por lo que la tecnología de una tarjeta que combina todas las funcionalidades de una SIM tradicional, con las ventajas que posee una Micro SD.

El objetivo de la compañía, es reducir el espacio ocupado que tendría cada una de las tarjetas por separado, pues a pesar de que algunos modelos tienen doble ranura, esto podría expandir aún más las posibilidades de aumentar el almacenamiento o utilizar dos líneas móviles sin sacrificar espacio extra.

Además, si Xiaomi logra hacer realidad este proyecto, los fabricantes de smartphones tendrán una posibilidad mucho más grande de trabajar en sus equipos, haciendo incluso que sean más delgados o sustituir ese espacio con alguna antena, sensor o accesorio extra.

Por otra parte, cuando la tecnología 5G llegue a México, los usuarios que tengan un teléfono con doble ranura de tarjeta podrán mudar más fácilmente sus datos de una SIM tradicional con un chip 5G, sin olvidar que esto podría aumentar la experiencia de uso usando dos líneas de teléfono o teniendo mucho más espacio.

Sin embargo, es posible que, si esta SIM – MicroSD requiere de nueva tecnología, muchos otros fabricantes deberán actualizar los sensores de su bandeja de tarjetas y adaptarse a lo nuevo, únicamente si las mismas consideran que vale la pena invertir en ello.

Recordemos que la tecnología 5G ha estado presente en varios puntos del mundo, como China, sin embargo, no en todos los países hay esta red móvil, por lo que Xiaomi está a tiempo de crear este invento, probarlo y perfeccionarlo para que, cuando la tecnología inalámbrica más avanzada del mundo esté presente en muchos más lugares, la compañía pueda explotar al mercado con su avance.

Regístrate a nuestro newsletter