Trump absuelto de cargos, lo declaran “no culpable”

El presidente de los Estados Unidos fue absuelto de los dos cargos imputados: abuso de poder y obstrucción de la justicia

0
239

El juicio del político de Donald Trump, terminó después de que los senadores absolvieran de los cargos que se le imputan al presidente de los Estados Unidos.

Los cargos que se le dieron a Trump fueron el de abuso de poder y obstrucción de la justicia, hechos por haber retenido ayuda militar a Ucrania, como una manera de presionar al país para que investigara al hijo del expresidente demócrata, Joe Biden por presunta corrupción.

Sin embargo, los demócratas no lograron ganar por el cargo de abuso de poder, pues en total, 52 senadores votaron en contra de la acusación, y 48 a favor, a pesar de que el Senado de Estados Unidos está conformado en mayoría, por republicanos.

Tampoco hubo suerte para el segundo cargo, el de obstrucción a la justicia, pues en este caso hubo 53 parlamentarios que lo declaron inocente, mientras que los otros 47 han votado por condenarlo.

Por lo que el Senado de Estados Unidos declaró al político como “no culpable” de los dos cargos, a lo que Donald Trump respondió en Twitter anunciando que el día de mañana dará un discurso para hablar de la “farsa” que fue el impeachment.

Y como es característico en Donald Trump, el presidente también publicó un GIF que hace referencia a una reelección eterna, terminando con un mensaje de “Trump por siempre”.

Por otra parte, la exfiscal Kamala Harris, escribió en una columna de Los Angeles Time, que han faltado testigos y documentos relevantes para completar el proceso judicial.

“Una exoneración verdadera solo puede ser resultado de un juicio justo y el Senado no ha realizado un juicio justo. Ni de lejos. Es por eso que hoy he votado para condenar a Donald Trump. En lugar de abordar directamente hechos y pruebas incriminatorios, los abogados del presidente ofrecieron pistas falsas y desinformación”.

Sin límites para el estadounidense

La sesión de este miércoles sucedió después del controversial discurso del estado de la Unión de Donald Trump, en el que además de negarle el saludo a la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi, el republicano arremetió contra la inmigración y presumió sobre la salud de la economía.

Sin embargo, al terminar el discurso del mandatario, Pelosi rompió las hojas del discurso, argumentando que lo preparado era una opción cortés considerando la situación que vivía, y remató diciendo que se trató de un discurso muy sucio.

Además, Donald Trump se convirtió en el tercer presidente de la historia de los Estados Unidos en ser sometido a un impeachment, es decir, un proceso de destitución, pero el primero en hacerlo buscando su reelección.

Durante este proceso, varias figuras políticas mostraron su postura en redes sociales, como Tom Fitton, presidente del grupo activista conservador Judicial Watch, quien mostró su apoyo a Trump, o el senador Angus King, cuya postura se decía como imparcial y remataba con una frase diciendo “Ayúdame Dios”.