Estados Unidos activa Emergencia de Salud Pública por coronavirus

0
77

El día de ayer la Organización Mundial de la Salud decidió activar la alerta de Emergencia Internacional debido al rápido avance del coronavirus. Hoy el gobierno del presidente Donald Trump ha decidido activar una Emergencia de Salud Pública en los Estados Unidos.

Recordemos que el 21 de enero se reportó el primer caso de coronovarirus en América. Este paciente es residente del condado de Snohomish, Washington, y realizó un viaje a una región cercana a la ciudad china de Wuhan, al retornar comenzó con lo síntomas y fue hospitalizado de neumonía.

Hoy ya se anunció que hay 191 personas que se encuentran en observación, mientras que 6 ya fueron diagnosticadas, esto anunciado por el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield.

Además se ha anunciado que para evitar que este aumente, a partir del 2 de febrero se prohibirá la entrada al territorio a todo aquel que presente síntomas.

¿Cuáles son los antecedentes de este virus?

El 11 y 12 de enero de este año la OMS recibió información sobre un nuevo brote e informo que se encontraban estudios en curso para tomar las medidas de respuesta aplicadas en Wuhan.

También informó de la secuencia genética del nuevo coronoavirus, que será de gran importancia para que otros países puedan desarrollar kits de diagnóstico específicos.

De acuerdo con información de CNN se han confirmado dos casos nuevos el Beijing, uno en Shenzhen, hasta ahora se han reportado más de 7,800 casos y ya está presente en 18 países, aunque la mayoría de los casos en China.

Regístrate a nuestro newsletter