Recibe factornueve.com en tu email

Trabajadores del Metro podrían entrar a paro de actividades

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En redes sociales se difundió que los 8 mil trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro podrían entrar en un paro de actividades en las 12 Líneas que lo conforman, como una manera de protestar por la mala situación del transporte y la falta de mantenimiento.

De ser así, los trabajadores dejaría a los más de 4.5 millones de pasajeros que transitan las instalaciones de las 12 líneas del Metro, sin poder continuar con sus actividades y labores cotidianas.

Cabe señalar que desde hace algún tiempo, los integrantes al sindicato y trabajadores del Metro han demostrado su descontento con la asignación del presupuesto, principalmente en temas de mantenimiento, situación que ha generado diversos problemas y accidentes dentro de las instalaciones.

En medio del desplome de un tren entre las estaciones Olivos y Tezonco, los trabajadores del Sistema de Transporte podrían entrar en huelga, por lo que en Factor Nueve nos pusimos en contacto con un empleado del Metro para confirmar la noticia:

“Lamentablemente este, al igual que los anteriores deterioros que ha venido sufriendo el STC, es debido al desvío de presupuesto y de la avaricia de quien en su momento pudo decidir en compra de materiales y otros aspectos en los cuales interviene la infraestructura en tiempos de la construcción de la línea 12”, aseguró.

Sobre el posible paro de actividades en el Sistema de Transporte comentó lo siguiente:

“Pues dadas las circunstancias, yo creo que es necesaria la acción porque de los que aún estamos fungiendo como trabajadores en el metro, pero todavía no se ha confirmado nada”, señaló el trabajador.

No obstante, esta mañana el líder sindical, Jesús Urban, señaló desde la conferencia de prensa al exterior de las oficinas centrales del metro, que en las próximas semanas podrían realizar un paro de labores para demandar la renuncia de Florencia Serranía Soto, la directora del Metro, así como uniformes y equipos de protección personal.

Tanto Jesús Urbán, como Homero Zavala, secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del STC, aseguraron que la administración de Serranía es una de las peores en la historia del Metro, por lo que incluso podrían interponer una demanda penal en su contra por omisión tras los accidentes recientes del Metro.

LEER MÁS 

Habrá revisión de las Líneas del Metro: Sheinbaum

 

Más artículos