Recibe factornueve.com en tu email

Florencia Serranía, directora del Metro CDMX, no renunciará tras accidente

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, va seguir trabajando y colaborando con la Fiscalía para que la falla estructural se conozca, así lo aseguró este martes desde la conferencia de prensa de la Ciudad de México.

“Colaboraré para que toda la información con la que cuenta el Sistema de Transporte Colectivo Metro”, aseveró la funcionaria.

La funcionaria aseveró que se está trabajando para darle a todas las facilidades de las personas que sufrieron una accidente, ya que el metro cuenta con un seguro que se hará valido para que los usuarios que lo requieran reciban atención médica necesaria.

Señaló que el presupuesto para el mantenimiento de la Línea 12 es de 120 millones de pesos anuales, y que durante estos mantenimientos no se detectaron ningunas desviaciones. La revisión de las líneas va a cargo del área de estructura.

“Nivelación de la vía, calibración de los aparatos de vida, cualquier cambio que suceda para que el tren pueda circular en condiciones de seguridad, cualquier incidente se nota cuando el tren va por las vías”, afirmó.

En la Línea 12 del Metro, la cual corre de Mixcoac a Tláhuac, transporta 220 mil usuarios al día. La última revisión estructural se realizó en enero de 2020, el monitorio de todo el sistema, en junio de 2020 se hizo una revisión protocolaria después del sismo.

Más artículos