Recibe factornueve.com en tu email

Habrá revisión de las Líneas del Metro: Sheinbaum

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que se realizará una revisión estructural de algunas otras líneas del metro que usuarios en redes sociales han reportado con anomalías dentro de la construcción.

“Tienen razón todos los usuarios de tener esta inquietud, preocupación, estamos haciendo una revisión en este momento sobre la Línea 12, pero estamos revisando lo que están subiendo a las redes para poder contestar sobre algunos tramos que muestran algo que pudiera llegar a parecer una anomalía”, aseveró.

La funcionaria aseveró que el instituto de seguridad de las construcciones, así como estructuristas de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, el Colegio de Ingenieros, así como otras instituciones podrán ayudar a revisar estas situaciones para poder garantizar la seguridad.

Sheinbaum añadió que el trabajo minucioso de revisión también se realiza en los puentes, como el puente de la Concordia, por parte de la Secretaría de Obras.

“Necesitamos hacer una revisión de toda la línea (Línea 12), no creo que nadie crea que solo necesitamos volver a poner las trabes en este lugar y que siga funcionando”, afirmó.

Líneas B, 5 y 9 podrían estar en riesgo 

El secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Homero Zavala, aseveró que así como la Línea 12, las Líneas B, 5 y 9 también necesitan revisión al tener fisuras en ballenas y cajones por donde circulan los trenes.

Estas fallas se presentan principalmente en la estación de Pantitlán, donde las fracturas en las ballenas y cajones del Metro son evidentes; asimismo la estación Oceanía de la Línea B donde hay fallas que podrían poner en riesgo a los usuarios.

Por su parte, en el Línea 9 se comentó que durante el tramo elevado los trenes deben bajar su velocidad de 70 o 60 kilómetros a 35 ya que hay un fuerte riesgo de descarrilamiento por las vibraciones que se producen.

Aseguró que “El Metro no es seguro”, por lo que solicitan la renuncia de la directora Florencia Serranía.

LEER MÁS 

Florencia Serranía, directora del Metro CDMX, no renunciará tras accidente

 

Más artículos