Recibe factornueve.com en tu email

Todo lo que debes saber sobre la E3 2021

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El E3 se encuentra cada vez más cerca, se presentará desde el sábado 12 de junio hasta el martes 15 del mismo mes. Esta conferencia, debido a la pandemia por Covid-19, tuvo que ajustarse a una nueva modalidad experimental online, por lo que todo el mundo podrá verla de así quererlo. Se darán a conocer lanzamientos de nuevos videojuegos, ¿ya sabes cuales?

La industria del videojuego y los eSports

Los eSports o “deportes electrónicos”, son una actividad en la que dos o más jugadores compiten de manera amateur o profesional en un videojuego. Los eSports han marcado un crecimiento exponencial desde su aparición. Prueba de ello es una investigación realizada por Statista, donde mencionan que tan solo en 2019 las competiciones de eSports generaron casi 960 millones de dólares a nivel mundial y cada vez más personas se encuentran adentrándose a este mundo. En el mismo estudio se muestra que en tan solo 5 años el número de espectadores ha pasado de 188 millones a más de 400 millones, se estima que la cifra alcance los 650 millones en el 2023. No nos quedan dudas que la industria del videojuego está dando unas cifras bastante altas a comparación de algunos años.

Videojuegos

¿Qué es la E3?

La Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como el “E3”, es el mayor evento del mundo de los videojuegos, se presentó por primera vez en 1995 en Estados Unidos y así lo ha seguido haciendo durante cada año. Aquí podemos enterarnos sobre los nuevos proyectos en la industria del gaming por parte de las principales compañías, estudios y desarrolladores, donde muestran sus nuevos juegos, contenido descargable, productos, y todo lo relacionado con esta industria.

Con la llegada de covid el año pasado, la E3 2020 quedó cancelada, por lo que se tuvo que hallar una manera de solucionar este problema para el 2021. Este año, la E3 se presentará si o si, lo harán de manera online para no perdernos otro año de este evento, y ahora todo el mundo podrá tener acceso a sus contenidos sin importar el lugar del mundo donde se encuentren. Este directo será de manera gratuita, lo que se espera que incremente el número de asistentes ya que en su último evento llevado a cabo en 2019 tuvieron un total de 66,100 asistentes, una cifra mejor a su récord en 2018 cuando acudieron un total de 69,200.

Podrás ver los directos en las siguientes plataformas:

La página web oficial de la E3
Canal del E3 en Twitch
Canal del E3 en Youtube
Cuenta del E3 en Twitter
Cuenta del E3 en Facebook

Confirmados en el E3 2021

La asistencia de muchas empresas ha sido confirmada, como el caso de Warner Bros., Koch Media, Capcom, Microsoft, Ubisoft, Gearbox Entertainment, Square Enix, Devious Eye Entertainment, Binge y otros más. Posiblemente cada una difunda sus propios eventos en sus canales oficiales.

Sony, al igual que el año pasado, decidió no asistir a dicho evento,  posiblemente planeé organizar uno por su cuenta. Aún faltan por confirmar Activision Blizzard, Sega y Revolver Digital.

Horarios de presentaciones

La cuenta oficial de Twitter de E3, ha compartido el cartel con los horarios de las conferencias para ir haciendo un lugar en nuestras agendas:


Videojuegos esperados

A pesar de las nuevas propuestas de videojuegos, destacan mucho las continuaciones de las sagas preferidas por el público, como lo son:

Age of Empires IV: La saga con más de 20 años de trayectoria nos s informó en 2021 este nuevo juego y este año esperamos una fecha oficial de lanzamiento. Se trata de un videojuego de estrategia militar, principalmente en plataforma PC.

Halo Infinite: Este videojuego de la saga Halo exclusivo de Microsoft lleva siendo anunciado desde hace un par de años, pero siempre se retrasan las noticias sobre este, esperemos que este año se de confirmación oficial sobre la fecha de lanzamiento para dejar a los fans tranquilos. En este mundo podemos ver a John, un soldado del futuro que lucha contra alienigenas después de que estos eliminaran a otros soldados como el, la lucha entre el Covenant, la raza humana y muchos más aún sigue.

God of War Ragnarok: El nuevo juego de la saga God of War (uno de los juegos más conocidos por jugadores de PlayStation de acuerdo con información del E3). también ha causado cierta incertidumbre debido a su retraso, esperamos que nos den un nuevo trailer por lo menos.

 

Otros eventos de Videojuegos

Si no puedes asistir a los directo que comenzarán este fin de la E3 2021 en la semana, no te preocupes, te mostraremos otros eventos que te pueden interesar:

EGS (Electronic Game Show)
Este evento es considerado como uno de los mejores eventos de videojuegos en México. Aquí tenemos la oportunidad de encontrar los juegos que se han ganado el amor de los fans durante el año y ser testigo de nuevos lanzamientos de juegos y sagas. También podemos encontrar distintos expositores, desde personajes, ilustradores, actores, creadores, entre muchos más.

Popcon
Este evento (con nuevas fechas próximamente)es el festival de entretenimiento y cultura pop que fusiona ficción y realidad en un espacio lleno de experiencias, talento, espectáculos concursos, coleccionables y demás productos relacionados.

Gaming Week
La celebración virtual de videojuegos en México y Latinoamérica. Es un evento gratuito donde puedes enterarte de las últimas novedades de las principales marcas en la industria del gaming. Puedes ver conferencias, streamings, torneos, lanzamientos, competencias, etc.

Notas relacionadas: 

Dark Horse Comics apuesta a industria de videojuegos
¿Cuánto gastas en streaming según tu edad? Un precio que vale la pena
México ya tiene la primera licenciatura en desarrollo de videojuegos

 

Más artículos