Recibe factornueve.com en tu email

Dark Horse Comics apuesta a industria de videojuegos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La marca de cómics “Dark Horse Comics” busca contar nuevas historias con su nueva extensión a la que llamarán “Dark Horse Games”. Buscan dar nuevas experiencias a los seguidores de sus personajes favoritos, ahora en el mundo de los videojuegos.

Dark Horse Games es la nueva apuesta digital por la reconocida marca de cómics que a lo largo de su trayectoria nos ha dejado personajes inolvidables, como lo es el caso de Hellboy. Como principal objetivo, plantean comenzar a ser una desarrolladora de videojuegos de alto presupuesto para generar mejores y constantes ventas. Podremos encontrar estos juegos en plataformas como Xbox, Playstation, PC y dispositivos móviles. Se trata de una nueva oportunidad de negocio dirigida por Johnny B. Lee. Este nuevo proyecto ya tiene dos oficinas ubicadas en Oregon y Shangai para que trabajen sus desarrolladores, pero también se tiene contemplado apoyarse en desarrolladores externos.

Johnny B. Lee, director del proyecto, comenta que ahora es un buen momento para crecer hacia esta dirección ya que el mercado de los videojuegos, en ocasiones, generan más ingresos en la industria del entretenimiento a comparación de otras.

¿Qué podemos esperar de Dark Horse Comics?

La compañía tiene muchos proyectos con los que trabajar ya que, por si no lo sabías, cuentan con un número de 425 personajes que pueden adaptar en cualquier momento para crear un nuevo videojuego. Dentro del catálogo de personajes que tienen, podemos encontrar a Hellboy, Depredador, Conan, The Umbrella Academy, entre otros más. 

El directo comentó lo siguiente en una entrevista que le hicieron para informarnos un poco más acerca del proyecto y su futuro: 

“Hablamos con todo tipo de desarrolladores y estamos abiertos a todo tipo de ideas creativas, incluso a algunos estudios independientes con ideas interesantes sobre nuestras IP. En este momento hemos dedicado mucho tiempo a encontrar los derechos en las colaboraciones de juegos en el nivel triple A donde encajan las historias y los personajes. Estamos en una fase avanzada de conversaciones con varios de ellos. Y si eso va bien, veréis personajes bastante grandes de Dark Horse Comics en juegos triple A a más tardar al final del primer trimestre del próximo año”.

Game controller in children’s hands against the screen

No es de sorprender esta noticia para esperar mejores resultados. Recordemos que en la actualidad las películas favoritas de la audiencia son sobre súper héroes que salieron de los cómics y decidieron aventurarse por el cine.

El mercado de los videojuegos va en un camino muy significativo. La industria de los videojuegos y los eSports generó un total de 159 mil millones de dólares en el 2020, 9.3% más que en 2019. Esta cifra parte de distintos elementos, como lo son consolas, videojuegos, paquetes de expansión, suscripciones, accesorios, entre otras cosas. 

Pero las ventas no han sido significativas solamente en estos años, de hecho, las consolas más vendidas en el mercado son las que han entrado desde incluso décadas anteriores, como bien lo explica el estudio del ranking con las consolas de videojuegos más vendidas a la fecha. Contienen antiguas consolas como es el caso del Playstation 2, Nintendo DS, Gameboy, Wii, y Xbox 360.

¿Imaginas las ventas que hubieran tenido si hubieran creado desde antes esta nueva extensión de sus cómics? Ellos si, pero aún no es demasiado tarde, aún pueden incorporarse a este nuevo mundo a tiempo y ofrecer grandes productos. Claro, van a competir con muchos gigantes durante el camino. 

Cada vez más personas se van dando cuenta de lo que la experiencia del videojuego tiene para ofrecer, como crear y vivir como uno de tus personajes favoritos, entrar a un nuevo universo completamente desconocido… o simplemente distraerse un rato.

Notas relacionadas:

Por estos motivos Facebook e Instagram podrían ser apps de cobro

¿Cuánto gastas en streaming según tu edad? Un precio que vale la pena gracias Misik

Bitcoin: La criptomoneda que podría iluminar a un país entero

Más artículos