Todo lo que debes de saber sobre el Festival de Cine de Sundance 2022 

El Festival de Cine de Sundance 2022 está por comenzar, aunque esta edición será muy diferente a las anteriores

Todo lo que debes de saber sobre el Festival de Cine de Sundance 2022 
Imagen: Twitter

Debido a la pandemia por Covid-19, el Festival de Cine de Sundance 2022 llevado a cabo del 20 al 30 de enero se realizará de forma virtual, como pasó en 2021, a pesar de haber anunciado en meses pasados que llegaría de forma presencial y con todas las medidas de salud y seguridad.

Mediante un comunicado se dio a conocer esta decisión, “la variante Omicron con sus tasas de contagio inesperadamente altas está superando los límites de la seguridad sanitaria, los viajes y otras infraestructuras en todo Estados Unidos. Los eventos en vivo de Utah del festival serán en línea este año. Si bien estamos decepcionados de no brindar la experiencia híbrida completa y de reunirnos en persona como estaba previsto, el público seguirá experimentando la magia y la energía de nuestro festival”.

Se estaba esperando que el panorama del cine mundial comenzaría de una manera diferente en 2022 respecto a los dos años pasados, Sundance tendrá su segunda edición vía remota.

Ante esto algunas de las plataformas de streaming como Netflix y Amazon han estado comprando derechos, al igual que productoras y distribuidoras tradicionales, por lo que se estima que el 20% de los títulos que saldrán en el festival ya tienen sus derechos de distribución comprometidos.

Dentro de lo malo que es que la edición del festival se realice a distancia, lo bueno es que esto abre el panorama y la oportunidad de muchas personas alrededor del mundo de vivir la experiencia de un evento como lo es Sundance.

Esto dará paso a poder ver más del catálogo, el cual está conformado por 82 títulos, por lo que si accedes a su página web podrás comprar boletos y paquetes que ofrecen la experiencia completa de dicho festival.

Aquí te presentamos algunas películas y documentales que se presentarán en el festival y que no te puedes perder ya sea comprando tu entrada o esperando a que lleguen a las plataformas o cines de tu país.

When You Finish Saving the World

When You Finish Saving the World 
Imagen: Twitter

Esta cinta representa el debut del actor Jesse Eisenberg como director, y será producida por Emma Stone, el filme trata sobre un adolescente que adora el género folk, es protagonizada por Julianne Moore y Finn Wolfhard.

Esta película combina el drama y la comedia y es inspirada en el audiolibro que Eisenberg estrenará también este año, la temática que aborda es la falta de comunicación entre padres e hijos, así como las aspiraciones y cuestionamientos sobre la vida.

Hatching

hatching
Imagen: Twitter

Esta cinta de terror finlandesa tendrá su estreno el 22 de enero en el festival y ha dejado ver varios comentarios después de lanzarse el trailer y la sinopsis.

La trama avanza de la mano de una niña de 12 años que está desesperada por complacer a su madre que está obsesionada con la imagen. Un día la joven encuentra un pájaro herido en el bosque, por lo que lleva su extraño huevo a casa y lo cuida hasta que sale de su cascarón, esta criatura se convierte en un amigo cercano.

La historia se basa en una fábula finlandesa, el monstruo cobró vida gracias al diseñador de animatrónics Gustav Hoegen, quien trabajó en Star Wars y Jurassic World, mientras que Conor O’ Sullivan, quien trabajó en Game of Thrones y X-Men se encargó del maquillaje.

Dual

Dual
Imagen: Twitter

Riley Stearns dirige y escribe esta cinta que presenta una trama de ciencia ficción protagonizada por Karen Gillan y Aaron Paul, la cual se traduce en una combinación de tramas que tienen que ver con inteligencia artificial y tecnología sacada de Black Mirror.

Trata de una mujer convaleciente que ayuda a entrenar al clon que la va a reemplazar; la mujer y el clon comienzan a mezclar recuerdos, por lo que se va complicando la situación.

Dos Estaciones

Dos estaciones
Imagen: Twitter

México presente en Sundance 2022 con la representación del director Juan Pablo González, quien habla de la mirada de una mujer a cargo del negocio familiar y que es el equilibrio de la economía del lugar.

En esta cinta se hace una relación entre el arte, las tradiciones y el tema económico de una producción industrial, grabada en los campos de agave de Jalisco se retrata el mundo del tequila a través de la historia de una mujer que lucha por mantener a flote una vieja fábrica.

Esta cinta estuvo en el Festival de Cannes y el Festival de Cine Documental de Ámsterdam, por lo que es una gran representación mexicana que se continúa posicionando y recibiendo el reconocimiento internacional.

Call Jane

Call jane
Imagen: Twitter

Este filme trata de una mujer que vive en Chicago durante 1968 y se involucra en un movimiento de aborto clandestino llamado Jane Collective, protagonizada por Elizabeth Banks, Sigourney Weaver, Kate Mara y Chris Messina.

Es una película que aspira a llevarse varios premios de la mano de su directora y guionista Phyllis Nagy, guionista de Carol.

Tal vez te interese:

Las mejores 10 películas de Jim Carrey para ver en su cumpleaños

Las 10 mejores películas del 2021, ¿cuántas has visto?

Esta es la lista de los nominados a lo SAG, Kristen Stewart queda fuera

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn