Hoy en día es imposible imaginarse a una persona sin un smartphone, pues pasó de ser sólo un dispositivo de entretenimiento, hasta convertirse en un accesorio indispensable para el trabajo o la escuela. Sin embargo no todos aprovechan al máximo sus dispositivos.

Pues tan solo en México, el número de usuarios con un teléfono inteligente ascendía a poco más de 75,4 millones de personas en el 2019, y se prevé que para el 2024, las personas que tengan en sus manos un smartphone aumente a 92 millones, de acuerdo con un informe de Statista.

No olvides leer ¿Haces home office? Estas bocinas son ideales para concentrarse

Así que para que dejes de ser de ese montón que no sabe aprovechar al máximo la experiencia de audio, aquí te van un par de tips y gadgets que te harán disfrutar al máximo tu smartphone.

Evita la pérdida de calidad usando audifonos con cable

Cuando nos conectamos a un sistema de sonido inalámbrico, las ondas de audio viajan por el aire mediante canales bluetooth para aterrizar en una bocina o una barra, sin embargo en ese trayecto se pierden detalles sonoros que afectan la experiencia.

Por lo que te recomendamos que para que toda la calidad del audio en tu música pase directamente hasta tus oídos, uses audífonos con cable. Algunos modelos vienen equipados con audio Hi-Fi, que mejoran la experiencia de la música y brindan detalles más nítidos.

Te recomendamos ¿Amante de los videojuegos? considera invertir en tu sistema de sonido

Además, considera si estos vienen recubiertos con un cable de tela entretejida, pues aunque estés conectado por cable y en ocasiones te den jalones inesperados, este material evitará que tu cable se dañe y no sea necesario tirar los audífonos solo por un tirón accidental.

Considera la tecnología de los audífonos y del smartphone

Es posible que cuando miremos un par de cascos en las vitrinas de las tiendas, nos llame la atención los colores, la forma e incluso si tiene orejitas de conejo o no. Sin embargo no olvides que el audio se transmite con su tecnología, no por su color o forma.

Por lo que debes considerar si los que vas a adquirir tienen un plus. Por ejemplo, existen audífonos equipados con cancelación de ruido, lo que te otorga un audio envolvente sin escuchar los ruidos de tu alrededor, permitiéndote apreciar tu música sin interrupciones externas.

Te puede interesar Si vas a organizar una fiesta, piensa en el mejor equipo de sonido

También presta atención en si poseen un control de manos libres en su cable, pues no sólo te permitirá contestar las llamadas de tu smartphone, sino que podrás pausar y cambiar de canción con solo pulsar el botón.

Aunque suene muy básico, es importante considerarlo, pues si vas a pagar el mismo precio por un par de ellos que tienen el control y otros que no, la respuesta correcta es que te den más por el mismo pago.

Regístrate a nuestro newsletter