En 2004 Neil Druckmann, aún no se graduaba de la universidad, en una de sus clases el profesor propuso la actividad grupal, que consistía en crear las bases para un videojuego. El invitado de la clase se llamaba George A. Romero, sí el director de cine de terror padre de los zombies. Romero sería el que elegiría el proyecto ganador. En esa clase de universidad Neil Druckmann realizó el primer boceto de The Last of Us. Romero desechó la idea.

Neil Druckmann no renunció a la idea, el concepto de la historia mutó a un cómic, para luego migrar al concepto de un videojuego. La base del guión está influenciado, en parte, en The Road, película de John Hillcoat de 2010. Actualmente The Last of Us es uno de los juegos más vendido que más revolucionarios de la industria de los videojuegos, un hit que ya vendió más de 20 millones de unidades.

Ahora la franquicia continuará generando ingresos porque HBO anunció de manera oficial que The Last of US tendrá una serie. El proyecto estará a cargo del mismo Neil Druckmann y Craig Mazin, el creador de la serie Chernobyl.

La adaptación será producida por HBO, contará con el acompañamiento de Carolyn Strauss como productora ejecutiva, también estará Evan Wells, presidente de Naughty Dog. Y será una coproducción entre Sony Pictures Television en Asociación con PlayStation Productions.

Según el Craig Mazin, presidente de Naughty Dog, The Las of us es una obra maestra y Neil Druckmann es uno de los mejores narradores de la industria de videojuegos. El videojuego fue lanzado en 2013 para el PlayStation 3, este ya es un clásico de la franquicia.

La serie se basará en los eventos originales del juego, es decir en la obra de Druckmann, y cabe la posibilidad de añadir contenido de la segunda parte. De momento no hay fecha para el inicio para el rodaje ni quienes serán los protagonistas y el resto del reparto

Regístrate a nuestro newsletter