#SearsNoMeEntiende y vuelve a lanzar publicidad nada acertada

0
74

Recientemente la línea departamental Sears decidió realizar una campaña publicitaria homenajeando la cultura de Chiapas junto a su colección Primavera-Verano 2020. Pero esta no fue bien recibida por el público.

La campaña “Orgullosamente amamos México” ya está siendo fuertemente criticada en redes sociales y clasificada como clasista e incluso racista.

Para esto usuarios de twitter han usado el hashtag #SearsNoEntiende.

Esta no es la primera vez que Sears se equivoca en su publicidad, anteriormente ya había aprovechado el “Día de la mujer” para promocionar lavadoras y licuadoras.

Pero esta situación pasó a un nivel más alto cuando la Conapred compartió vías para presentar una queja por discriminación.

¿Cómo hacer un buen homenaje a la cultura de México?

Un buen ejemplo fue el proyecto realizado por la marca de ropa y calzado Vans para homenajear el día de muertos, que sacado una línea inspirada en esta memorable flecha. Enfocados en los colores negro, naranja y blanco la marca incluye a los representativos catrines y la tradicional calavera de azúcar como estampados de sus productos.

Esta línea estaba armada con playeras y hoodies además de sus clásicos slip-on uniese que tiendan un catrín y una catrina contrapuestos y los sk8-hi uniese con el detalle de una calavera de azúcar.

Por su parte la marca española TOUS presentó la colección Cachito mío que busca homenajear diferentes fechas simbólicas de México. Para el mes de septiembre lanzó una pulsera con la bandera de nuestro país y esta colección la llamó “Cachito de mi corazón”.

Otra que se unió al homenaje del día de muertos es la marca suiza Chopard con su reloj L.U.C Perpetual T Spirit of ‘La Santa Muerte’ que tiene un diseño y acabados tan espectaculares que lo hacen único.

Esta pieza tiene una caja de 43mm hecha de oro de 18 kl. Y en su interior se aprecia el diseño de un catrín. 

Regístrate a nuestro newsletter