The Recycling Heroes, el videojuego que te enseña a reciclar

0
807
Teenage Boy Playing With Game Console

Uno de los principales problemas de una ciudad es la falta de educación sobre el reciclaje y el trato que se debe hacer para la basura que generamos, y esto lo comprendió muy bien la desarrolladora de videojuegos Presentys, quienes junto con la Fundación 3M, crearon un videojuego que te enseña a reciclar de manera correcta.

Este título creado para PlayStation 4, permitirá que hasta 4 jugadores tomen el control de una familia que deberá reciclar adecuadamente todos los residuos, mientras se enfrentan al villano que intentará impedir que los usuarios cumplan su misión.

El videojuego no solo busca que se tenga una cultura de reciclaje, sino que también tiene como objetivo, hacerlo accesible para todo el público, de acuerdo con Roberto Anta, director de la Fundación 3M. Durante la presentación del videojuego, Anta añadió que el título contará con la posibilidad de activar el lenguaje de signos, subtítulos y audiodescripción.

Además, The Recycling Heroes estará ambientado en lugares cotidianos del día a día como una casa, la cocina, la calle, un vecindario y lugares donde deberás recoger la basura tirada y reciclarla en el contenedor correspondiente para superar los niveles del juego.

Este título estará disponible de manera gratuita próximamente, y se podrá descargar desde la PlayStation Store.

Notas relacionadas

Los videojuegos, herramienta importante para el aprendizaje

Los videojuegos pueden ser una forma lúdica de enseñar valores, normas de convivencia e inclusive sobre conocimientos educativos como historia, en el caso de la saga de Assassins Creed.

Otra obra educativa es Big Brain Academy, el cual desarrolla algunas habilidades del pensamiento como el análisis de situaciones, memoria, cálculos matemáticos e identificación de formas y personajes.

Desarrollado por Nintendo para la consola portátil Nintendo DS, este videojuego tiene como objetivo educar sobre conocimiento general, habilidades para socializar y factores que agilizan el proceso de razonamiento y creativo.

La importancia de The Recycling Heroes, recae en que la cantidad de residuos que se generan día a día se está volviendo una cantidad muy importante, pues de acuerdo con un estudio de la ECOCE, en la Ciudad de México durante el 2019, se generó por persona 1.85 kilogramos de residuos al día.

Además, el estudio señala que se recolectaban en esta entidad, 16,487 toneladas de residuos sólidos al día, en el que solo el 5.1% eran residuos de envases y empaques de plástico.