Recibe factornueve.com en tu email

Tests de Covid-19 diarios y otras medidas sanitarias para los Juegos Olímpicos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

A pesar del aumento de casos de coronavirus en Japón, los preparativos para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio continúan por lo que ahora se añadieron nuevas medidas para los participantes del gran evento deportivo.

Conforme a las nuevas directrices para deportistas presentadas este miércoles por los organizadores, ahora los participantes deberán pasar test diarios de Covid-19 durante toda la competición.

Esta nueva medida se sumará a otras anunciadas previamente para los deportistas durante los Juegos como el aislamiento dentro de las instalaciones olímpicas y la restricción de sus movimientos, otra de las medidas más duras de cumplir.

Los participantes deberán remitir un plan de actividades en el que detallen cada uno de los movimientos previstos durante su estancia en el país y deberán atenerse al mismo, además de “minimizar el contacto” con otros atletas.

Ante esto, deportistas y miembros de los equipos olímpicos únicamente podrán hacer uso de medios de transporte específicos habilitados por la organización, y no el transporte público; tampoco podrán comer en instalaciones exteriores a las designadas por sus alojamientos y en las sedes de competición y entrenamiento.

Si bien el Comité Olímpico Internacional recomienda que todos los atletas participantes estén vacunados contra el Covid-19 previó a los Juegos, está no es obligatoria, pero se ofreció un apoyo logístico para los países que tengan dificultades para hacerse con el fármaco puedan obtenerlo e inmunizarlos.

 

Te puede interesar: COVID-19 llega a Juegos Olímpicos de Tokio antes de iniciar

 

Cabe señalar que en la segunda versión de la Guía para Atletas señala que los equipos técnicos y otros acompañantes de las delegaciones olímpicas también deberán realizar pruebas diarias de coronavirus y someterse a dos test del virus antes de viajar desde sus respectivos países hacia Japón.

¿Qué pasa en caso de no cumplir? en el manual se advierte que de incumplir estas directrices podría conllevar la descalificación de los Juegos Olímpicos.

Ante los nuevos anuncios, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, mostró su completo apoyo a las decisiones presentadas por los organizadores de Tokio 2020 para buscar prevenir los contagios de Covid-19 entre los atletas.

Bach aseveró tener un “gran respeto hacia la diligencia de los japoneses para proteger a los ciudadanos” y reiteró que el movimiento olímpico está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo de algún brote de coronavirus en los Juegos.

En Japón ya no quieren JJO 2021

Ante la actual crisis que se vive en algunas regiones de Japón, el rechazo de los nipones a la celebración de los Juego Olímpicos crece por lo que el responsable del panel gubernamental de expertos sobre la pandemia, Shigeru Omi, tomará cartas en el asunto.

De acuerdo con la información, Omi afirmó en una intervención ante el Parlamento nacional que las autoridades del país “deben discutir” la celebración de los Juegos, teniendo en cuenta el aumento de los contagios y la presión sobre el sistema sanitario en un país que ha vacunado a cerca del 2 por ciento de su población.

LEER MÁS 

Logan Paul, estrella de YouTube, enfrentará a Mayweather

 

Más artículos