Recibe factornueve.com en tu email

COVID-19 llega a Juegos Olímpicos de Tokio antes de iniciar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya presentaron uno de sus primeros casos de coronavirus Covid-19 aún sin haber inaugurado el evento deportivo mundial en el cual no se recibirán a turistas extranjeros para evitar contagios masivos internacionales.

Se trata de un policía que tras participar en el relevo de la antorcha olímpica la semana pasada dio positivo a Covid-19 un día después, así lo informaron las organizaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio este jueves.

El hombre de 30 años formó parte del control de tránsito el pasado 17 de abril en la prefectura de Kagawa, en el suroeste del país, desarrollando los síntomas el 18 de abril, sin embargo, las autoridades afirman que el policía usó cubrebocas y siguió todas las medidas sanitarias pertinentes durante su labor.

El recorrido de la antorcha olímpica inició el pasado 25 de marzo en la prefectura nororiental de Fukushima, por lo que este es el primer caso registrado desde su comienzo el cual ya está siendo investigado por las autoridades sanitarias locales.

 

Te puede interesar: Juegos Olímpicos Tokio: No habrá devoluciones completas por boletos

Actualmente Japón se prepara para declarar un tercer estado de emergencia en la zona metropolitana de Osaka, en el oeste, y en Tokio ante el repunte de los casos de coronavirus impulsados por la llegada de la variante originaria de Reino Unido.

El pasado martes el país asiático reportó 541 mil 496 casos positivos confirmados y 9 mil 710 decesos, lo que podría parecer un número bajo comparado con países de América como Estados Unidos o México, sin embargo, no es comparable con otras naciones de Asia.

Ante esto, los organizadores de los Juegos Olímpicos aseguraron que todos los participantes y funcionarios están tomando las precauciones pertinentes, por lo que el casos positivo no modificara el calendario o el recorrido de la antorcha.

Cabe señalar que en los relevos participan 10 mil corredores que viajarán por todo el país durante cuatro meses hasta llegar al Estadio Nacional el próximo 23 de julio cuando la llama olímpica de por inaugurados los Juegos en medio de una crisis sanitaria.

LEER MÁS 

¿Por qué es tan importante no cancelar los Juegos Olímpicos ante el coronavirus?

Más artículos