Terror en Michigan después de un tiroteo en secundaria de Oxford

Imagen: Captura de pantalla, estudiantes durante tiroteo. CNN

 

 

Imagen: CNN

Se hicieron 100 llamadas al 911 en cuanto se comenzaron a escuchar disparos y la policía llegó en cinco minutos. Ahora a Ethan se le acusa como adulto de terrorismo, así como la muerte de cuatro personas  y cuatro cargos de asesinato en primer grado. También fue acusado de siete cargos de asalto con intención de asesinato y 12 cargos de posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen D. McDonald.

La audiencia del joven será el próximo 13 de diciembre, así como una audiencia de examen preliminar para el 20 de diciembre.
Además, durante la detención de Ethan, se recuperaron dos vídeos del celular del atacante donde habla de disparar y matar a sus compañeros.

Las víctimas

Los cuatro estudiantes que fallecieron en el ataque fueron identificados como Madisyn Baldwin, de 17 años; Tate Myre, de 16 años; Hana St. Juliana, de 14 años; y Justin Shilling, de 17 años, dijeron las autoridades.

"Entre los heridos había una niña de 14 años que fue conectada a un ventilador después de la cirugía, dijo Bouchard el martes por la noche. El miércoles, se anunció que le habían quitado el ventilador y se encontraba en condición estable. Un niño de 14 años tenía una herida de bala en la mandíbula y la cabeza. El maestro, un niño de 15 años y un niño de 17 años fueron dados de alta", dijo el Sheriff Bouchard para CNN.

Padres del menor podrían ser juzgados

El joven había presentado un comportamiento extraño, por lo cual llamaron a sus padres y se reunieron en la escuela justo tres horas antes del tiroteo, por lo cual se exige que también sean juzgados ante la Ley. Incluso, el estudiante se reunió con autoridades de la escuela un día antes del evento, ya que su actitud era sospechosa.

En cuanto al arma, una Sig Sauer de 9 milímetros utilizada en el tiroteo, había sido comprada por el padre del sospechoso cuatro días antes, según Bouchard.

¿Hay qué festejar? Los resultados de AMLO a tres años de su gobierno

Éstas fueron las condiciones para que YosStop saliera de prisión

Evelyn Salgado modifica bandera de México y podría ser sancionada

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn