Se registra temblor en Baja California de 6.2

Daniela Marín

El temblor se registró a las 10:39 hora local, a una distancia de 37 km de Vicente Guerrero y tuvo una profundidad de aproximadamente 10 km…

temblor Baja California
Foto: bigstok /Se registra temblor en Baja California de 6.2

Un sismo de magnitud 6.2 fue registrado, en las aguas frente a la costa del oeste de México, en la población de Vicente Guerrero a las 10:39 hora local, fue reportado este martes por el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Los informes preliminares del USGS reportaron que la profundidad del terremoto fue de 10 km.

TE RECOMENDAMOS: Marino asesina a 3 personas durante tiroteo en Baja California Sur

Según USGS, el epicentro está ubicado a 30 km al suroeste de Las Brisas, México. Las Brisas se encuentra en la península de Baja California, debajo de la frontera entre México y California. Hasta el momento, Protección Civil de Baja California descarta alerta de Tsunami y no hay informes de daños por el sismo. Algunos usuarios de redes sociales, que se encontraban en el epicentro, describieron el temblor de ensenada, Baja California como “ligero pero notable“.

Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California, escribió en su cuenta oficial de Twitter, que Protección Civil estaba haciendo el monitoreo de daños provocados por el sismo y les pidió a los ciudadanos que estén atentos a la información que compartan cuentas oficiales.

“La Coordinación Estatal de Protección Civil está haciendo el monitoreo correspondiente de posibles daños provocados por este movimiento telúrico. Les pido estar atentas y atentos a la información que emitan las fuentes oficiales”.

Segundos antes del sismo en Vicente Guerrero en Baja California, el Sismológico Nacional reportó un temblor de magnitud 4.1 en Pinotepa Nacional, Oaxaca. El SSN indicó que el terremoto tuvo epicentro a 12 km al sur de Pinotepa Nacional, a las 10:38 horas de este martes.

RECOMENDACIONES

Recuerda que ante una actividad sísmica de importancia, el Centro Nacional de Prevención de Desastres recomienda no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.


Es muy importante que después de un sismo, revises tu casa en búsqueda de posibles daños, utiliza tu teléfono solo en caso de emergencia, no prendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay alguna fuga de gas y recuerda que se pueden presentar réplicas del sismo, por lo que es importante mantenerse alerta.

TE RECOMENDAMOS:

Medidas de Bukele para combatir a las pandillas en El Salvador

¿Adiós la cubrebocas? Baja California elimina esta medida sanitaria

Bienes raíces y Baja California: Algunas tendencias y percepciones del mercado que necesitas

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: