Telescopio James Webb tomó su primera foto de Marte

El telescopio James Webb desde que inició su viaje nos ha regalado fotos nunca antes vistas de nuestra galaxia, ahora lo hace con Marte, nuestro planeta vecino.

James Webb Marte
Telescopio James Webb tomó su primera foto de Marte

El James Webb es un telescopio desarrollado gracias a la colaboración de 14 países​, construido y operado conjuntamente por la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y la NASA para sustituir los telescopios Hubble y Spitzer.

Ahora el telescopio hizo públicas las primeras imágenes del planeta rojo, además los científicos afirmaron que se recogieron por espectrometría de la composición de su atmósfera.

“El telescopio está diseñado para captar longitudes de luz infrarroja extremadamente débiles, por lo que sacar una fotografía de Marte era un reto por su proximidad” –  Margaret Carruthers del Instituto de Ciencias de Telescopios Espaciales, NASA.

Para estos análisis e imágenes Marte, se uso la cámara de Infrarrojo Cercano NIRCam a diferentes longitudes de onda, así se evitó que se desvelase la imagen.

La Agencia Espacial Europea anunció que el James Webb captó las imágenes de Marte el pasado 5 de septiembre, esto debido a la cámara infrarroja y el espectrógrafo. Esta primera vista se compone de dos imágenes tomadas en dos longitudes de onda y muestra el hemisferio oriental del planeta bañado por el Sol.

Debes leer:  Telescopio Webb revela galaxias y un exoplaneta: NASA

En las imágenes tomadas por el telescopio James Webb,  se aprecia la emisión térmica, así dice el comunicado de la NASA, la imagen tomada fue en la región más brillante del planeta, que es la que está más expuesta al Sol.

“El brillo de la luz está relacionado con la temperatura de la superficie y de la atmósfera. La región más brillante del planeta es aquella más expuesta al Sol y que generalmente es la más cálida. El brillo disminuye hacia las regiones polares, que reciben menos luz solar. Emite menos luz el hemisferio norte, más frío, puesto que vive el invierno en esta época del año”.

Marte, también llamado el planeta rojo es uno de los objetos más brillantes en el cielo nocturno de nuestro planeta Tierra, por consiguiente, esto plantea desafíos especiales para el observatorio, que fue construido para detectar la luz extremadamente tenue de las galaxias más distantes del universo.

Artículos que no te debes perder:

Un mapa… ¡¿De la Vía Láctea?! ¡Existen los terremotos estelares!

¡Agujero negro supermasivo es encontrado dentro de nuestra galaxia!

¡NASA hará viaje a la Luna! ¿Dónde puedo ver la misión Artemis I?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: