Si lo tuyo no son los videojuegos, pero te gusta el cine, entonces estás en el lugar correcto, pues nosotros te diremos las cosas que debes saber sobre Sonic para que vayas con una mejor idea a la película estrenada este viernes 14 de febrero.

Sonic es un personaje de un videojuego desarrollado por Sega en 1991 para la consola Mega Drive, llamado Sonic The Hedgehog, en el que tu objetivo era controlar a este personaje a través de los escenarios recogiendo monedas, acabando con enemigos y corriendo a toda velocidad.

Sonic es un erizo azul que se enrolla para alcanzar velocidades muy altas, aunque eso sucedía en un principio, pues conforme fueron saliendo más videojuegos del personaje, pasaba a correr de pie y alternando a su forma esférica.

La obra fue tan popular, que de acuerdo con información oficial de Sega, el título fue adaptado para consolas más actuales e inclusive para dispositivos móviles, pues la obra con un poco más de 29 años está disponible para Android, iOS, Xbox One, Nintendo 3DS, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Pues de acuerdo con un estudio realizado por Statista, este título de 1991 vendió cerca de 800 millones de unidades en todo el mundo.

Otras producciones del erizo azul

Ha pasado un rato desde que una producción referente a este personaje de los videojuegos ha salido a la luz, y a pesar de que ha habido varias series y películas del personaje, resultaron ser tan desastrosas como la horrenda cinta de Mario Bros de 1993, esa en la que Bowser era un adefesio.

Las producciones del erizo comenzaron a ser decentes en el 2003, cuando TMS Entertainment lograron una serie animada de tres temporadas llamada Sonic X. La cual es probablemente lo mejor que hemos tenido de este personaje, ya que no solo contaba con una trama bastante buena, sino también con un toque cómico.

Sonic X estuvo compuesta por un total de 78 episodios, y de acuerdo con información de Meristation, se transmitía por el canal de televisión de paga Jetix.

Mientras que la más reciente producción de Sega fue Sonic Boom, una serie animada en 3D que tuvo un buen éxito en pantalla, pues los productores lograron mantenerse al aire 3 años con dos temporadas y 104 episodios.

Regístrate a nuestro newsletter