Sismo en Afganistán deja más de 1000 muertos y heridos

Sismo en Afganistán de 5.9 deja más de 1000 muertos y numerosos heridos, autoridades prevén que esta cifra sea más elevada.

Sismo en Afganistán
Foto vía Twitter: Post Data

Sismo en Afganistán de 5.9 deja más de 1000 muertos y numerosos heridos, autoridades prevén que esta cifra sea más elevada.

Información en progreso…

De acuerdo con las autoridades del país, el sismo tuvo lugar en provincias cerca de la frontera con Pakistán, según informan es una zona donde la población es de escasos recursos.

“Hasta el momento, según las informaciones que tenemos, al menos 920 personas murieron y 600 resultaron heridas”, declaró en una rueda de prensa el viceministro de Desastres Naturales, Sharafuddin Muslim, de acuerdo con Expansión.

El terremoto se produjo a 10 kilómetros de profundidad, hacia la 1:30 horas del miércoles, en una zona de difícil acceso del este del país, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que agregó que un segundo temblor de magnitud 4,5 sacudió casi el mismo lugar a la misma hora.

Debes leer: ¿La guerra entre Ucrania y Rusia durará años? Esto dice la OTAN

 

“Pedimos a las agencias de ayuda que proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario”, instó en Twitter el viceportavoz del gobierno, Bilal Karimi.

 

 

En redes sociales se han dado a conocer videos y fotos del evento, así como de los desastres causados por el sismo.

“Gran parte de la región es montañosa y los desplazamientos son difíciles. Llevará tiempo transportar a los fallecidos y los heridos”, explicó el ministro de Desastres Naturales, Mohamad Abas Akhund.

Artículos que no te debes perder:

Marina contra Familia Michoacana, el enfrentamiento dejó 10 muertos

Ofrecen recompensa de 1 mdp por los feminicidas de Marichuy Zamudio

Checo Pérez reconoce que Verstappen es el mejor, pero va por el título

¡Estos son los volcanes ACTIVOS en México!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn