Es raro conocer a alguien que no desee viajar al menos una vez a varios lugares o inclusive por el mundo entero, sin embargo, si te gusta la fotografía y deseas que el mundo vea tu arte, Google tiene una iniciativa muy tentadora.

Se trata del programa Street Views Trekkers, el cual busca que fotógrafos profesionales, organizaciones y viajeros puedan participar tomando fotografías de diversos lugares del mundo, claro, siempre y cuando sean seleccionados.

No olvides leer La nueva pulsera inteligente que será un duro competidor del mercado

Por lo que prácticamente cualquier amante de las fotos puede participar en el programa, el cual, de acuerdo con Google, no es cerrado a ninguna persona en ningún país, tan solo basta entrar a este sitio web y completar el formulario.

Una vez que Google seleccione a los fotógrafos, la compañía enviará con préstamo a la persona, una mochila equipada con 15 cámaras que permitirán capturar todo tipo de imágenes de los viajes y rutas que haga el usuario.

Además, dentro de la solicitud podrás pedir una cámara Street View, la cual captura imágenes por todos los ángulos posibles con la finalidad de obtener fotografías 360°, similares a las que encontramos en los autos de Google que registran los datos de Maps.

¿Te enteraste? Renault Morphoz, el auto eléctrico que puede cambiar su tamaño

Sin embargo, hay que aclarar que se trata de una participación voluntaria, por lo que el programa no da ningún tipo de retribución económica, por lo que todos los viajes que desees hacer para fotografiar los paisajes, correrán por tu cuenta.

Aunque el trabajo no sea remunerado, puede tratarse de una experiencia curricular bastante llamativa para tu currículum, por lo que apuntarse podría impulsar tu carrera profesional de una manera más completa.

Google apuesta al mercado de ropa

La compañía de tecnología no limita sus recursos a las plataformas digitales, y recientemente ha apostado al mercado de ropa inteligente, pues la semana pasada anunció una colaboración con la desarrolladora de videojuegos EA Sports y con la marca de ropa deportiva Adidas.

Te recomendamos Google, EA y Adidas trabajan en una línea de ropa inteligente

Se trata del proyecto Jacquard, una iniciativa que busca implementar una tela sensible al tacto en diferentes prendas de ropa, que permita interactuar directamente con un dispositivo inteligente.

Esto a través de un chip bluetooth que facilita la conexión con cualquier smartphone, permitiendo que con tan solo tocar tu ropa de diversas formas, puedas darle órdenes a tu dispositivo sin necesidad de sacarlo físicamente.

Sin embargo la colaboración con EA Sports deja más que pensar, ya que no sería descabellado pensar desde ropa inteligente que monitoree tu actividad física, hasta prendas que puedan controlar un videojuego de fútbol como FIFA o Madden por ejemplo.

Regístrate a nuestro newsletter