Google, EA y Adidas trabajan en una línea de ropa inteligente

¿Te imaginas poder controlar tu smartphone tocando únicamente tu ropa? Google busca colaborar con varias marcas para hacerlo posible

0
877
Tomada de @adidasfootball

La tecnología avanza más rápido de lo que nos podemos acostumbrar a ella, sin embargo, el futuro puede que no esté en los teléfonos, sino en la propia ropa, pues Google está buscando hacer una ropa inteligente en colaboración con varias marcas.

Desde la cuenta oficial de Twitter de Google ATAP, la compañía de tecnología publicó un video en el que es posible ver los logotipos de FIFA mobile, de EA Sports y de la marca de ropa deportiva Adidas, acompañado del mensaje “¡Estén atentos a nuestro próximo gran lanzamiento!”.

Por lo que el desarrollo de las compañías podría estar basado en uno de los proyectos más ambicioso de la firma de tecnología llamado Jacquard.

Te recomendamos Huawei abre tienda en Wuhan atendida por robots para evitar contagios

Con base en información del medio especializado 9toGoogle, el proyecto Jacquard es una iniciativa que busca implementar una tela sensible al tacto, que gracias al receptor bluetooth de google, permite que cualquier prenda como chaquetas, mochilas y otro tipo de accesorios se conviertan en dispositivos inteligentes.

“Jacquard recibe esas señales y las envía por bluetooth a un teléfono inteligente emparejado. Y es posible personalizar qué tipo de acciones inteligentes realizan estos gestos, desde omitir y pausar su música hasta actualizarse en su viaje en Uber” indicó el medio.

No olvides leer Hackers cumplen, exhiben documentos críticos de Pemex

Esta colaboración de ropa inteligente comenzó con la firma Levis, actualmente con chaquetass ya disponibles con precios que van desde los 198 a los 248 dólares. Sin embargo, todo apunta a que la nueva unión será con la marca deportiva Adidas y con EA Sports, desarrolladora de videojuegos.

Por lo que no sería descabellado pensar desde ropa inteligente que monitoree tu actividad física, hasta prendas que puedan controlar un videojuego de fútbol como FIFA o Madden por ejemplo.