¿Mucho futbol? En la Liga Mx se jugarán en promedio 3.5 partidos por día

Qatar 2022 va a paralizar a todo el mundo, por eso las principales ligas tendrán que parar antes de lo habitual

¿Mucho futbol? En la Liga Mx se jugarán en promedio 3.5 partidos por día
FOTO: Liga Mx

La Liga Mx regresa el 1 de julio y tendrá un calendario apretado para terminar antes de que inicie el mundial de Qatar 2022.

Los torneos de México que corresponden al Apertura 2022 en sus tres categorías concluyen el 14 de noviembre con 509 partidos, esto después de 144 días desde su inicio el próximo 24 de junio.

A menos de un mes de que se terminaran los torneos del Clausura 2022, todo regresará a las canchas mexicanas, aunque ahora se ha tenido que modificar el calendario tanto de la Liga Mx, Femenil y Expansión, esta última es la primera en comenzar el 24 de junio.

Desde este viernes y hasta el 14 de noviembre, una semana antes de que arranque la Copa del Mundo, se jugarán 509 partidos tomando en cuenta las tres categorías, lo que nos da una media de 3.5 partidos en 144 días.

En Liga Mx y Expansión se jugarán 153 partidos en las 17 jornadas de fase regular y 18 en la final, 4 de reclasificación, 8 de cuartos de final, cuatro de semifinales y 2 de la Gran Final.

La Liga Femenil por su parte arrancará el 8 de julio y finalizará el 14 de noviembre, siendo 17 fechas de fase regular y 14 de fase final ya que no existe la reclasificación, siendo este el último torneo que se juegue antes de la Copa del Mundo.

Los fichajes

Los quipos mexicanos tienen sus razones por las que este mercado de fichajes no ha sido del todo bueno y aunque hay excepciones, se espera que no existan tantos cambios ni compras de jugadores denominados bomba.

Equipos como Cruz Azul, no han podido sumar a sus filas ningún refuerzo ya que aunque lo intentan no se han podido concretar, aunque la Máquina ya tiene un nuevo proyecto al mando de Diego Aguirre y cuatro bajas de su plantilla.

“Es una situación atípica y hay un tiempo corto, estamos un poco presionados por eso, no lo voy a negar, nos faltan jugadores, hay seis en selecciones que son base importante y todavía no hay incorporaciones, que seguro habrá. Nos genera ansiedad porque queremos tener al plantel pero hay que adaptarse, la próxima semana ya tendremos todo más definido”, declaró Aguirre.

Otro equipo sin incorporaciones es Tigres, ya que aunque Eduardo Tercero regresa, no estará como titular; pero es que en el equipo de Nuevo León no ha sonado una bomba como otros torneos.

De igual manera el América no ha podido fichar buenos elementos, pero se espera que en las siguientes horas confirmen a Néstor Araujo y a Jonathan “Cabecita” Rodríguez, pero por ahora no existe más que la incorporación de Jürgen Dammquien estará a prueba durante seis meses en la Liga Mx.

Algunos quipos con algunas incorporaciones son Chivas que suma a Alan Mozo y a Rubén González, por su parte el Atlas ha incorporado a Idekel Domínguez y al peruano Edison Flores, mientras que los Rayados solo tiene a Rodrigo Aguirre y se espera que Germán Berterame lo haga en los siguientes días.

Te va a gustar:

¿Récord en Qatar? Así va la venta de entradas para la Copa del Mundo

Qatar prohíbe que las personas hagan esto durante el Mundial de Futbol

Checo Pérez reconoce que Verstappen es el mejor, pero va por el título

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn