¿Sabes cómo activar el modo oscuro en Google Chrome? Sigue estos pasos

0
378

Grandes firmas tecnológicas han entregado a los usuarios la posibilidad de utilizar sus plataformas en modo oscuro. Desde Facebook Messenger hasta Twitter, diversos servicios online se han sumado a esta tendencia para permitir a sus suscriptores navegar en una interfaz con colores obscuros que promete ahorrar el consumo de batería así como ofrecer un descanso a la vista de las audiencias.

Esto es especialmente importante si consideramos que cada vez es más el tiempo que las personas destinan a navegar en internet se incrementa de manera importante. De acuerdo con el estudio de iLifebelt de Redes Sociales en Centroamérica y el Caribe 2016, más del 38 por ciento de la población afirmaba que pasaban más de 3 horas al día conectados a internet. Al consultarles a los encuestados en qué momento del día las utilizaban más, el el 67.5 por ciento aseguró que “todo el tiempo”.

Google se suma a la tendencia

Con esto en mente, ahora es Google el que se sumará a la tendencia y aunque ya lo había hecho con servicios como Youtube, Google Play Juegos o Google Maps, ahora suma a su buscador Chrome.

Ahora, esta función podrá ser probada por los usuarios a través de Google Chrome Canary, que es la versión de pruebas de Google. 

Para probar el modo oscuro tienes que seguir los siguientes paso: 

Descarga la aplicación Google Chrome Canary y da clic derecho en la aplicación.

Dirígete a “Propiedades” y selecciona la opción “Destino”.

Ahí añade al final de la línea del código el siguiente indicativo dejando un espacio: —force-dark-mode.

Finalmente da clic en Aplicar y vuelve a abrir Google Chrome Canary.