5 datos que debes de saber del mercado de moda si eres un fashionista

0
231

El mercado de moda se ha definido como uno de los más grandes por la cantidad de marcas que compiten en el y la necesidad que demandan las personas, al tratarse de productos de primera necesidad.


Un primer dato que debes saber si eres una persona obsesionada con la moda es el que nos habla de las marcas líderes dentro de México, que se han convertido en una referencia por la cantidad de ventas que logran.

En el primer lugar encontramos a Wish, que domina el mercado de online fashion retail con un 19 por ciento de participación dentro de este segmento, según un estimado lanzado por la firma “The Cocktail”.

Le siguen Liverpool con un dominio de 17 por ciento, Mercado Libre, 16 por ciento y Amazon, con un 11 por ciento.

Cuando se trata de marcas de moda líderes, un segundo dato que debes conocer es el lanzado por Euromonitor, que había o un hecho estimado hasta 2016, en donde colocaba a Levi’s, Milano y Zara entre las marcas líderes dentro de este segmento.

Como tercer dato tenemos a las marcas líderes en el segmento de moda urbana, una de las más populares en el mercado. De acuerdo con un ranking publicado por Moda.es, Authentic Brands, Levi’s y American Eagle fueron las firmas que se consideraron como las que mayor número de ganancias registraron.

Un cuarto dato es el que nos ofrece MCKinsey, en el que advierte el crecimiento que ha tenido el mercado de moda a nivel mundial. De acuerdo con la firma, en el segmento de ropa depotiva es donde mayor estimados de crecimiento hay con un 5.5 por ciento de crecimiento estimado para este 2019.

En el segmento donde menor expectativa de crecimiento hay es en el de joyas y relojes. 

El último u quinto dato es el que nos ofrece Euromonitor, en donde habla del valor de mercado de ropa para niño. De acuerdo con la firma Euromonitor, este valdrá 61 mil millones de pesos durante 2021.

Regístrate a nuestro newsletter