Se vive el segundo puente en México, esta vez por motivo del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez y la llegada de la Primavera. 

Pero, como mencionamos en el fin de semana largo del 5 de febrero, cada día feriado en el país (que no caiga en fin de semana) se recorre al lunes anterior.

Este tipo de descansos suelen activar la actividad turística en diferentes destinos del territorio mexicano, de hecho, de acuerdo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, para este fin de semana se espera una derrama económica de 3 mil 586 millones de pesos, tan sólo en hospedaje.

En total, se estima que entre el pasado viernes y mañana lunes, se habrán movilizado cerca de un millón 680 mil personas en diversos destinos turísticos.

Uno de los más visitados es la Ciudad de México o CDMX que, según cifras del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica de Turismo, es el destino favorito de nacionales y extranjeros.

Ser la capital, la ciudad más grande del país y la urbe con una gran cantidad de museos, monumentos y sitios históricos y culturales, la destacan como un lugar atractivo a visitar. Sin embargo, hay mucho más que esta ciudad tiene para ofrecer.

Aquí te compartimos 5 lugares que estás obligado a visitar si estás en la CDMX en este puente:

Arena México

Se ha convertido en un sitio al que quieren visitar turistas nacionales y, sobre todo, extranjeros. Si tienes oportunidad de ir a una función de Lucha Libre, el show está desde la entrada a la arena; una gran cantidad de puestos de comida y bebida, revendedores de boletos, venta de máscaras y capas, turistas de Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá, la llegada del Turibús… 

Esto es el preámbulo ver a rudos y técnicos buscar la victoria, a las edecanes, el maestro ce ceremonia, todos estos elementos en conjunto hacen de la Arena México, un lugar mágico para pasar un buen rato… hay funciones los domingos.

El sendero escultórico

Se trata de un espacio que se ubica junto a la Biblioteca Nacional de México, que fue inaugurado en 1979 y es obra del escultor Federico Silva, en la que colaboraron diversos escultores como Federico Silva, fueron Mathias Goeritz, Helen Escobedo, Manuel Felguérez, Hersúa, Sebastián y Roberto Acuña los predilectos.

Este espacio forma parte de lo que se conoce como jardín escultórico debido a que en las cercanías también hay otras obras arquitectónicas colosales, todas dentro de la reserva ecológica del Pedregal de San Ángel y que son consideradas parte del Centro Cultural Universitario.

Polyforum Siqueiros

Un espacio multifuncional comenzó a construirse en 1966 y fue inaugurado en 1971. Se distingue por contar con murales del pintor muralista mexicano David Alfaro Siqueiros (de ahí su nombre); el mural más emblemático del lugar se llama: La marcha de la humanidad.

Se trata de un recinto ubicado en la Avenida Insurgentes, al pie del WTC de la Ciudad de México. En su interior está el Foro Universal y el propio Teatro Polyforum.

Laberinto del Ajusco

Ubicado al sur de la Ciudad de México, el Laberinto del Ajusco es un jardín de dos hectáreas diseñado al estilo europeo, con muros de arbustos de 2 metros de altura con una gran cantidad de andadores en los que los visitantes se podrán perder y, para salir, necesitarán al menos 20 minutos.

Se trata de un jardín inspirado que se ubica en el Castillo de Hever, en Kent, Gran Bretaña, que en su momento perteneció a Ana Bolena que, además, cuenta con el atractivo de una casa tipo Tudor británica 

Salón Los Ángeles

Un espacio cultural con más de ochenta años de historia, el Salón Los Ángeles es escenario de baile dedicado a la salsa y a los ritmos latinos, pero que también acoge manifestaciones culturales de diferentes tendencias y disciplinas.

Se trata de un lugar ubicado en la colonia Guerrero, de la Alcaldía Cuauhtémoc, en el que convergen lo clásico y la vanguardia de las escenas artísticas y creativas más importantes de Latinoamérica, que se dan cita en la Ciudad de México.