Riqui Puig es nuevo jugador del LA Galaxy de la MLS

El juvenil del Barcelona llegará al futbol de Estados Unidos, conoce los detalles

Riqui Puig LA Galaxy
Twitter: Riqui Puig LA Galaxy

Riqui Puig llegará al LA Galaxy proveniente del Barcelona en un movimiento que ha sorprendido debido a su juventud.

El LA Galaxy anunció el día de hoy que ha adquirid al mediocampista español, esto gracias a Fondos de Adquisición Específicos (ITAM), Puig llega del Barcelona de La Liga y estará los siguientes tres años.

“Nos complace darle la bienvenida a Riqui al LA Galaxy”, dijo el Director Técnico del LA Galaxy Greg Vanney. “Riqui es un jugador muy técnico y bien educado con experiencias increíbles para su edad. Encajará a la perfección en nuestro grupo y estilo de juego”, dijo.

El futbolista tiene 22 años y suma dos goles y tres asistencias en 57 partidos jugados, 15 de ellos como titular en todas las competencias con el Barça, esto desde el 2018 al 2022.

En 15 partidos jugados anotó un gol y de esos, dos partidos fueron como titular con el Barcelona durante la campaña 2021-2022 de La Liga.

"Riqui es un jugador muy talentoso con un perfil único que aporta algo diferente a nuestro equipo", dijo el Director Deportivo del LA Galaxy Jovan Kirovski.

El jugador llega de España por tres años y medio, por lo que estará hasta el final de la temporada regular de 2025, esto desde el 4 de agosto de 2022.

Ante esto el Barcelona le dio las gracias con un anuncio en su página de oficial de Twitter.

Este traspaso llama la atención de la prensa y de los aficionados ya que es común que las grandes figuras europeas lleguen en sus últimos años a la MLS com una manera de cerrar su etapa futbolística en un nivel un poco más bajo.

Por lo mismo un futbolista que va comenzando su carrera destaca al llegar a una liga de estas características, sin embargo por lo mismo puede encontrar experiencia en Estados Unidos donde juega Gareth Bale, Chiellini o el propio Chicharito Hernández.

Carrera de Puig

El conjunto blaugrana ha hecho una semblanza de Puig, quien llegó al FC Barcelona en 2013 procedente del Jàbac Terrassa como jugador sub-16.

"Tras escalar posiciones en La Masia, debutó con el primer equipo el 5 de diciembre de 2018 ante la Cultural Leonesa en la Copa del Rey, y dio una asistencia a Denis Suárez minutos después de entrar como suplente", menciona el comunicado.

El futbolista es muy joven y a pesar de que era uno de los jugadores que más ilusionaba a los culés, tendrá que demostrar que es uno de los mejores del mundo y más que una promesa.

“El FC Barcelona y Los Ángeles Galaxy han llegado a un acuerdo para el traspaso de Riqui Puig. El club catalán se reserva el derecho de recompra del jugador y el 50% en cualquier venta futura”, comentó el equipo.

Te va a gustar:

Ramiro Funes Mori es presentado con el Cruz Azul

Histórico del futbol inglés crítica a Cristiano Ronaldo y su futuro

Santiago Giménez regaló su medalla de campeón a un aficionado

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn