Ramiro Funes Mori es presentado con el Cruz Azul

El jugador argentino llegará a la Liga Mexicana y debutará muy pronto con el Cruz Azul

Ramiro Funes Mori cruz
FOTO: Twitter / Ramiro Funes Mori

Ramiro Funes Mori ya firmó contrato con el Cruz Azul, por lo que podrá tener minutos muy pronto en la Liga MX.

Lo que dijo

Ramiro Funes Mori llegó a México para firmar con el Cruz Azul, el defensor argentino ya está listo para llegar al Cruz Azul de la Liga Mexicana y esto dijo a los medios de comunicación.

Varios seguidores lo esperaron en la central aérea para darle la bienvenida al mellizo, quienes le dieron un recibimiento como nuevo jugador de La Máquina.

El jugador dijo que llegará a una liga que no es desconocida para él ya que desde niño ve la Liga MX y cuando supo del interés del Azul, los siguió en el inicio del Apertura 2022.

“Mucho (valor) desde chico veía el futbol mexicano, cuando vivía en Estados Unidos iba a ver los partidos de clubes mexicanos, tengo muchos amigos, con mucha expectativa, con muchas ganas. Estaba haciendo pretemporada, he estado viendo los partidos”, comentó.

Hasta ahora dijo que no ha hablado con su hermano, quien juega en los Rayados de Monterrey y al que enfrentaría el próximo 6 de septiembre en el BBVA.

“Estoy contento de estar acá en México, haré la revisión médica para firmar contrato, con mi hermano no he hablado, poco o nada, todo tranquilo”, cabe destacar que la firma será por un año. 

El acuerdo

Ayer Ramiro Funes Mori estaba viajando a México para cerrar su fichaje con el Cruz Azul para el Apertura 2022 de la Liga MX.

Ramiro vivió sus últimos momentos como jugador del Al Nassr, donde era defensor de la liga de Arabia Saudita, el mellizo ya se despidió de sus compañeros de dicho equipo.

El ex del Villarreal fue visto en un video que grabó uno de sus compañeros; Funes Mori llegó a México a reportar con el Azul.

Ramiro llegará en su primera experiencia en la Liga MX y lo hará bajo la dirección de Diego Aguirre. Funes Mori llega en un momento bueno ya que la defensa del Cruz Azul no está del todo completa, pues el "Cata" Domínguez y Alejandro Mayorga se perderán algunos juegos.

Se sabe que el equipo mexicano ya pagó la cláusula de rescisión del defensa, por lo que esta misma tarde llegaría a la Ciudad de México a reportar con el Club.

Uno de los mejores fichajes llegaría a la Liga MX para el Cruz Azul y es que la directiva ya espera que firme su contrato que lo vincularía por lo menos por un año.

Y es que a pesar de que el jugador no ha expresado nada respecto a su llegada, fueron sus compañeros quienes lo dieron a conocer por la despedida.

El contrato inicial será hasta el 30 de junio de 2023, esto después de que supere los exámenes médicos correspondientes.

Y es que se sabe que el Azul ya hizo el pago de la cláusula para llegar a un acuerdo con el jugador por el salario que recibirá como jugador de La Máquina en los siguientes once meses, esto con opción a alargar el vínculo con el equipo.

A espera de ser presentado de manera oficial como el tercer refuerzo del Cruz Azul esta misma semana, el ex River Plate estaría bajo las órdenes del entrenador lo más pronto posible para poder tomar ritmo, pero le quedaría pendiente tramitar su visa de trabajo, por lo que se podría adelantar que este fin de semana ante Santos aún no vería actividad.

Por lo que todo estaría listo para el mellizo en un supuesto debut hasta la jornada 8 cuando el jugador pueda tener sus primeros minutos ante el Toluca en el Estadio Azteca.

Te va a gustar:

Histórico del futbol inglés crítica a Cristiano Ronaldo y su futuro

Santiago Giménez regaló su medalla de campeón a un aficionado

¿Chicharito Hernández regresa a Chivas? Esto dijo el delantero

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn