Regresa con toda la actitud al trabajo, te decimos cómo

0
31

Ya se terminó el puente y puede ser pesado regresar a la oficina. Además si a esto le agregamos que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país ocupa el primer lugar en estrés laboral.

Imagina que el 75 por ciento de la población sufre por esto, mientras que en otros países como China es el 73 por ciento y en Estados Unidos, 59 por ciento.

Esto no sólo afecta al trabajador y su desempeño también representa un impacto en las empresas que puede detonar pérdidas debido a un desequilibrio. Por lo que te vamos a mencionar algunos factores que te ayudarán a ser más activo y olvidarte del estrés

Notas relacionadas:
·Guía práctica de la NOM-035: El empleador está obligado a cuidar tu estrés
·Te damos algunas recomendaciones para fortalecer tus defensas
·¡Decídete a dejar de fumar!, te mencionamos algunos pasos a seguir

¿Cómo luchar contra es estrés laboral?

Cuando tenemos la oportunidad de tomarnos descansos como estos durante un puente lo mejor que podemos hacer es aprovecharlos al máximo para descansar y recuperarnos de la rutina.

Procura dormir bien en las noches para que no estés cabeceando cuando regreses. Por lo menos un día antes de regresar a la oficina, procura dormir temprano. Junto a esto te recomendamos dejar todo preparado una noche, par evitar retrasos por la mañana.

Divide tus tiempos, analiza que es lo más importante y dedícale una cantidad de tiempo en especifico, lleva un registro de este y toma notas en el transcurso. También puedes llevar una agenda de tus ademas actividades.

En cuanto llegues a tu trabajo aleja las distracciones, es muy normal que al tener enfrente el celular sentimos la necesidad de revisarlo constantemente, pero para que fluyan las ideas debes desconectarte por un rato.

Por último, no olvides que amas tu profesión, no importa lo frustrante que puede ser, recuerda porque estas en donde estas y como has llegado hasta ahí.

Regístrate a nuestro newsletter