Recuerdan la diversidad sexual de Bugs Bunny por criticar ‘Lightyear’

Desde la década de los 40 Bugs Bunny ha desafiado los estereotipos de género al disfrazarse absolutamente de todo lo que quiere, ¿por qué criticar a Lightyear?

Bugs Bunny Lightyear
Imagen: Especial.

En las últimas semanas, ‘Lightyear’ se ha vuelto tendencia en redes sociales y ha centrado la atención de los medios por el beso lésbico que sale durante unos segundos en la cinta animada. Sin embargo, un gran sector de internet ha criticado la postura que han tomado “los conservadores” respecto a la inclusión, recordando que desde antes de su estreno en las caricaturas salían besos entre hombres, travestis y otros género parte de la comunidad LGBT+.

Así como lo informó Factor Nueve, algunos expertos apuntan que la baja recaudación de ‘Lightyear’ es debido a que no atrae al público infantil femenino, mientras que otros sostienen como mayor problema a la mala publicidad. Desde el 17 de junio, Lightyear  ha estado envuelta en controversias por incluir una breve escena donde dos mujeres se besan.

Además, internautas de Twitter denunciaron que en algunas salas de las cadenas Cinépolis y Cinemex no se proyectó la escena del beso lésbico, por lo cual criticaron a las empresas por censurar supuestamente esta parte de la cinta de Disney Pixar. Un elemento importante a considerar, es que los señalamientos llegan luego de que el pasado 16 de junio Cinépolis desmintiera una imagen en la que se observa un cartel del filme con la advertencia en amarillo de “contienen escenas con ideología de género”.

A todo esto, usuarios recordaron que desde la década de los 40 Bugs Bunny ha desafiado los estereotipos de género al disfrazarse absolutamente de todo lo que quiere: barbero, rey, cazador, vaquero, cantante y más. Sin embargo, sus transformaciones más recordadas siempre han sido en donde se viste de mujer. Aquí algunas de ellas:
Bugs Bunny Lightyear
Bugs Bunny como valkiria. Imagen: Especial.
LA SIRENA: Fue uno de los primeros looks drags del conejo. Con información de Homosensual, en el capítulo “Hare Ribbin” de 1944, Busg Bunny es perseguido por un perro ruso ante la Segunda Guerra Mundial, hasta que llegan a un lago. Sin embargo, ahí se viste de sirena con cola verde y cabello rubio, enamorando a su perseguidor.
LA BELLEZA DE SEVILLA: Transmitido en 1950, el capítulo “Rabbit of Seville” parodia a “El barbero de Sevilla” de Rossini, donde Bugs Bunny es perseguido por Elmer hasta un teatro de ópera, pero termina en el escenario y el director inicia la presentación. Para ello, este conejo se disfraza de barbero y afeita al cazador, para después tomar un vestido verde y disfrazarse como una seductora mujer.
LA VALKIRIA: Uno de los disfraces más icónicos es el de la Valkiria, transmitido por primera vez en 1957. Este capítulo es una parodia de la ópera “El anillo del nibelungo” de Wagner. Nuevamente Elmer está en captura de Bugs Bunny, quien se disfraza como la valkiria Brunilda para engañar al cazador.
LA RANCHERITA: Durante el episodio “Hillibilly Hare”, transmitido en 1950, Bugs Bunny es perseguido por los hermanos Curt y Punkin’head. Al creer que el conejo es el enemigo, buscan asesinarlo con su escopeta. Para evitar ese final, el conejo se disfraza de rancherita y hace bailar a todos.

NO TE PUEDES PERDER:

Masacre en la UNAM: Estudiante planeaba el ataque

Podrías irte estos años a la cárcel si retiras el condón durante las relaciones

Red Bull Racing suspende de manera indefinida a uno de sus pilotos

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: